Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

26 mil pesos por segundo: El precio de la publicidad en México durante el Super Bowl 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, cada segundo comercial alrededor del Super Bowl tendrá un costo de 26 mil pesos promedio en la televisión abierta.

El momento está cada vez más cerca. La esperada edición 2021 del Super Bowl está a la vuelta de la esquina y aunque mucho se habría especulado sobre la supervivencia de uno de los eventos deportivos más relevantes del mundo, lo cierto es que ahora sabes que se llevará a cabo e, incluso, con una cantidad de aficionados en las butacas.

La realidad es que aunque son muchas preocupaciones en temas de salud, el negocio de cientos de industrias se mantiene en constante riesgo, razón por la cual eventos como el Super Bowl buscaron la manera de adaptarse a la nueva realidad para no perder más de lo que han dejado de ganar como consecuencia de la pandemia.

Las medidas en el Super Bowl

Y es que este domingo se vivirá un Super Tazón que está lejos de ser lo que todo el mundo está esperando.

En principio, desde CBS Sports se comparte que la NFL permitirá el acceso de 22 mil personas, incluyendo a 7 mil 500 trabajadores de la salud que ya fueron vacunados contra la Covid-19 y a los cuales les regalaron las entradas. La cifra representa cerca de un tercio de la capacidad del estadio donde tendrá lugar el partido, que en esta ocasión será el Raymond James Stadium del equipo de Tampa. Particularmente esta medida es una que ya ha tenido consecuencias, pues tal como lo reportamos hace poco, el precio de los boletos para el Super Bowl LV se disparó alcanzando los 154 mil pesos al tipo de cambio del jueves 4 de febrero, siendo el más elevado que se ha tenido en una década.

Otra de las mediadas más anunciadas por la NFL es que se distribuirán kits de protección que incluyen gel antibacterial y el cubrebocas KN95 para los asistentes al tiempo que distribuirán  35 mil pruebas PCR para el staff y los vendedores en el estadio.

780 mil pesos por 30 segundos

En el terreno publicitario, muchas cosas también serán distintas. En principio destaca la ausencia de grandes marcas que se han convertido en símbolos de la final de la NFL tales como Coca-Cola, Pepsi, Avocados from Mexico y Budweiser. Así se espera que muchos de los esfuerzos se trasladen al terreno digital.

No obstante, lo cierto es que algo que no cambia es el elevado costo de los espacios publicitarios alrededor de este evento, mismos que este año han vuelto a registrar máximos históricos.

El costo de los anuncios para este año será 5.5 millones de dólares por una pieza de 30 segundos de duración.

Si bien esta cifra es para el mercado estadounidense, lo cierto es que los precios no son nada despreciables para mercados como el mexicano, en el que (con poco margen de comparación) cada segundo comercial alrededor de la final de la NFL tendrá un costo de 26 mil pesos promedio en la televisión abierta  por lo que si hablamos de un spot de 30 segundo la suma ascendía a cerca de 780 mil pesos, según estimaciones de ESPN Digital.

En comparación con lo que sucede en Estados Unidos tenemos que costo por seguro sería de 183 mil dólares por segundo.

¿Vale la pena pagarlo?

Aunque la cifra puede parecer escandalosa, lo cierto es que para ciertas marcas puede resultar una gran inversión si consideramos que con este pago podrían acceder a una audiencia con características muy particulares que pueden ser rentables para muchos negocios.

Recordemos que la cercanía geográfica y la cultura compartida con la Unión Americana ha convertido al territorio nacional en un campo de oportunidades para el negocio del futbol americano.

Las cifras que hablan sobre el interés de los mexicanos por este deporte son argumento suficiente para sostener la tesis.

Un reciente estudio entregado por Consulta Mitofsky indica que 1 de cada 5 mexicanos se dice seguidor del futbol americano, razón por la cual tiene sentido que México se ubique como el segundo país con más aficionados a la NFL, sólo después de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados