x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

23 por ciento de la gente cree que los Redskins deberían cambiar de nombre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un par de meses un grupo de senadores en los Estados Unidos reavivó el debate sobre si los Redskins de Washington de la NFL deberían de cambiar su nombre por considerarlo discriminatorio en contra de los nativos americanos, iniciativa que poco a poco crece en popularidad dentro de los estadounidenses

Estados Unidos.- Hace un par de meses un grupo de senadores en los Estados Unidos reavivó el debate sobre si los Redskins de Washington de la NFL deberían de cambiar su nombre por considerarlo discriminatorio en contra de los nativos americanos, iniciativa que poco a poco crece en popularidad dentro de los estadounidenses.

Notas relacionadas:
Cancelan 6 registros de marca a los Redskins por considerarlas discriminatorias
Senado estadounidense pide cambiar el nombre a una de las propiedades más valiosas de la NFL por racismo
Redskins cambian concesión del FedEx Field por tercera ocasión en 3 años

De acuerdo con una encuesta realizada por Langer Research Associates, el 23 por ciento de los estadounidenses considera que los Redskins deberían de cambiar de nombre, cifra 9 puntos porcentuales por encima del 14 por ciento que pensaba de ese modo hace apenas un año.

Asimismo la encuesta reveló que el 68 por ciento de las personas considera que el nombre del equipo de Washington no es ofensivo en ningún sentido, mientras que un 19 por ciento cree que es ligeramente ofensivo y un 9 por ciento más cree que es sumamente ofensivo.

Según palabras con Jorge Rivera, gerente de marca de Pepsi, el nombre es el activo más importante para una marca, por lo que el tener que cambiar de nombre (de aumentar la ‘demanda popular’) significaría un duro golpe para uno de los equipos más populares e históricos de la NFL, quien cabe recordar fue despojado de sus registros de marca en junio pasado, decisión que ya ha sido apelada.

De tal modo el cambiar de nombre tal vez sea un cambio duro, pero necesario para la subsistencia de los Redskins en un mundo deportivo que se muestra cada vez más inquisitivo ante lo ‘políticamente incorrecto’.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.