Hombres vs mujeres, ¿quiénes exceden su presupuesto dentro del punto de venta?

En el punto de venta se determina el 70 por ciento de las decisiones de compra, por lo cual dentro de dicho entorno figuran elementos atractivos que juegan a favor de la mercancía. Al considerarlo, existe la posibilidad de superar el presupuesto que se tenía contemplado invertir.

En relación, el “Estudio retail” del Departamento de Investigación de Merca2.0 revela cuál de los géneros sexuales tienen mayor tendencia a exceder su presupuesto dentro del punto de venta.

Al considerar los resultados se determina que tanto hombres como mujeres sobrepasan la cantidad estimada algunas veces, donde ellas lideran la línea, pues el 66 por ciento de los hombres y el 63.9 por ciento de las mujeres lo afirma.  Posterior están los que rara vez lo hacen, con un 22.6 por ciento de las mujeres y un 11.4 por ciento de los hombres.

Ahora, con mayor tendencia , el 7.5 por ciento de los participantes del género masculino siempre sobrepasa la cantidad presupuestada, frente a un 19.6 por ciento de las mujeres.  Asimismo, se indica que tan sólo el 3.4 por ciento de ellos y el 4.9 por ciento de ellas nunca ha pasado por una situación similar.

Dentro de dicho estudio se puede ver que las mujeres cuentan con menos control sobre el tema, mientras que los hombres suelen ser más precavidos al momento de invertir dinero en el punto de venta,

El “Estudio retail” del Departamento de Investigación de Merca2.0  cuenta con la participación de 305 personas.
punto_venta_-01