Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 738 vistas

Print

Posted in:

Por primera vez, un gobierno usa Facebook at Work para comunicarse

Es un plan piloto, único en el mundo a nivel gubernamental, para intercomunicar a los funcionarios argentinos. Buscan un estado más ágil y eficiente.

Buenos Aires, Argentina.- ¿Facebook al poder? La plataforma desarrollada por la red de Zuckerberg para que los empleados se mantengan conectados con sus compañeros se aplicará a nivel gubernamental por primera vez en el mundo.

Con la idea de avanzar en una administración pública más ágil y eficiente, el gobierno argentino comenzará una prueba inédita en la órbita estatal en el mundo. Será con tecnología de Facebook, la red social más popular del planeta.

La prueba fue anunciada enero en Davos, Suiza, por el propio presidente Mauricio Macri, tras reunirse con Sheryl Sandberg, a cargo de la operación mundial de Facebook. ¿Qué harán? A través del novedoso Ministerio de Modernización argentino, lanzarán un plan piloto para utilizar “Facebook at Work”

Según Facebook Argentina dijo al medio local iProfesional, “aumentó la cantidad de detalles que atender y las audiencias con las que hablar. Frente a esto, se desarrolló Facebook at Work (FAW) para ayudar a crear espacios de trabajo más productivos y conectados en todos los dispositivos y plataformas”.

facebook macri
Mauricio Macri, presidente de Argentina, con Sheryl Sandberg, Facebook, en Davos. Foto: Presidencia argentina.

Facebook at Work es parecido a Facebook, pero no es Facebook. Se trata de una plataforma gratuita y funciona de modo muy similar a la red social tradicional de Zuckerberg. Incluye News Feed, grupos, mensajes y eventos.

Sin embargo, “es una experiencia completamente separada” de la red social, aseguran desde Facebook Argentina. “Esto significa que la información compartida en Facebook at Work solamente es visible para los colegas de trabajo”, nadie más.

¿Cómo lo logran? Con tecnología de encriptación que, según aseguran, garantiza que los datos de las personas permanezcan a resguardo.

Clientes

Hasta ahora, FAW tiene clientes de primer nivel del mundo de los negocios, como Royal Bank of Scotland, Club Med, Century21, Heineken, Coldwell Banker, Kenshoo o Hootsuite, pero esta sería la primera experiencia a nivel estatal.

Daniel Abadie, ‎subsecretario de Gobierno Digital del ‎Ministerio de Modernización de la Nación, dijo al medio argentino: “Queremos explorar soluciones que potencien el trabajo en equipo y las estructuras horizontales. Mejorar la forma en que nos vinculamos e interactuamos en el Estado”.

El funcionario dijo que la prueba durará un año como máximo y será “sin costo para el Estado argentino y sin vínculo comercial”. Si funciona, seguirá.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3545 posts