Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por primera vez, un gobierno usa Facebook at Work para comunicarse

¿Facebook al poder? La plataforma desarrollada por la red de Zuckerberg para que los empleados se mantengan conectados con sus compañeros se aplicará a nivel gubernamental por primera vez en el mundo.

Buenos Aires, Argentina.- ¿Facebook al poder? La plataforma desarrollada por la red de Zuckerberg para que los empleados se mantengan conectados con sus compañeros se aplicará a nivel gubernamental por primera vez en el mundo.

Con la idea de avanzar en una administración pública más ágil y eficiente, el gobierno argentino comenzará una prueba inédita en la órbita estatal en el mundo. Será con tecnología de Facebook, la red social más popular del planeta.

La prueba fue anunciada enero en Davos, Suiza, por el propio presidente Mauricio Macri, tras reunirse con Sheryl Sandberg, a cargo de la operación mundial de Facebook. ¿Qué harán? A través del novedoso Ministerio de Modernización argentino, lanzarán un plan piloto para utilizar “Facebook at Work”

Según Facebook Argentina dijo al medio local iProfesional, “aumentó la cantidad de detalles que atender y las audiencias con las que hablar. Frente a esto, se desarrolló Facebook at Work (FAW) para ayudar a crear espacios de trabajo más productivos y conectados en todos los dispositivos y plataformas”.

facebook macri
Mauricio Macri, presidente de Argentina, con Sheryl Sandberg, Facebook, en Davos. Foto: Presidencia argentina.

Facebook at Work es parecido a Facebook, pero no es Facebook. Se trata de una plataforma gratuita y funciona de modo muy similar a la red social tradicional de Zuckerberg. Incluye News Feed, grupos, mensajes y eventos.

Sin embargo, “es una experiencia completamente separada” de la red social, aseguran desde Facebook Argentina. “Esto significa que la información compartida en Facebook at Work solamente es visible para los colegas de trabajo”, nadie más.

¿Cómo lo logran? Con tecnología de encriptación que, según aseguran, garantiza que los datos de las personas permanezcan a resguardo.

Clientes

Hasta ahora, FAW tiene clientes de primer nivel del mundo de los negocios, como Royal Bank of Scotland, Club Med, Century21, Heineken, Coldwell Banker, Kenshoo o Hootsuite, pero esta sería la primera experiencia a nivel estatal.

Daniel Abadie, ‎subsecretario de Gobierno Digital del ‎Ministerio de Modernización de la Nación, dijo al medio argentino: “Queremos explorar soluciones que potencien el trabajo en equipo y las estructuras horizontales. Mejorar la forma en que nos vinculamos e interactuamos en el Estado”.

El funcionario dijo que la prueba durará un año como máximo y será “sin costo para el Estado argentino y sin vínculo comercial”. Si funciona, seguirá.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.