Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo le fue a Visa, MasterCard y American Express en 2015?

MasterCard, una de las mayores emisoras de tarjetas de crédito del mundo, informó que obtuvo un crecimiento del 11.1 por ciento en sus ganancias del último trimestre de 2015 debido a un aumento en el volumen de las compras a nivel global.

MasterCard, una de las mayores emisoras de tarjetas de crédito del mundo, informó que obtuvo un crecimiento del 11.1 por ciento en sus ganancias del último trimestre de 2015 debido a un aumento en el volumen de las compras a nivel global. 

Este crecimiento es equivalente a 890 millones de dólares que significan que sus acciones se apreciaron a 79 centavos por unidad, mientras que en 2014 la acción tenía un precio de 69 centavos de dólar.

En el rubro de los ingresos, estos subieron un 4 por ciento para MasterCard, equivalente a mil 520 millones de dólares. Entre octubre y diciembre del 2015, el valor total de las transacciones hechas por los clientes de la compañía aumentó un 12 por ciento a mil 200 millones de millones de dólares (billiones). Estas cantidades, según los analistas y especialistas, no estuvieron a la altura de las expectativas.

Según Bloomberg, el dólar caro pegó a las ganancias de MasterCard fuera de Estados Unidos, que es de donde la compañía obtiene el 60 por ciento de sus ingresos, mientras que al interior de ese país, la gasolina barata provocó una baja en los pagos que los clientes hicieron por concepto de combustible.

Por la complejidad del entorno económico mundial, la compañía ha pronosticado un crecimiento en ganancias más lento para el periodo de 2016 a 2018, en comparación con los tres años anteriores, cuando había estado creciendo a tasas de entre 11 y 14 por ciento. Además, la Asociación Automovilística de Estados Unidos, que da servicio a los miembros del ejército estadounidense y a sus familias, dijo el pasado octubre, que se iría con la competencia, Visa, para procesar sus pagos de débito y crédito.

En contraste, la mayor operadora de tarjetas de crédito del mundo (Visa), en su más reciente reporte, publicó ganancias  por 3 mil 600 millones de dólares (un aumento del 5 por ciento con respecto a 2014), superiores a las estimaciones de los analistas, mientras que American Express informó que había tenido un desplome en ganancias del 38 por ciento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.