CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

210 veces el salario mínimo, el sueldo de los futbolistas de la primera división de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el reporte Global Sports Salaries Survey, en promedio, los futbolistas en México perciben un salario de 21 mil pesos al día

“México te brinda una calidad de vida muy grande… el país tiene estabilidad económica, es el paraíso para jugar futbol” son parte de las declaraciones que Bruno Marioni, ahora entrenador de los Pumas de la UNAM, otorgó a JugoTV como parte del contenido denominado “Nacer en Argentina, amar a México”.

Y en efecto, Marioni tiene razón ya que de acuerdo con el estudio “Global Sports Salaries Survey” junto con un análisis del suplemento deportivo del diario Milenio, La Afición; en el que se da a conocer que un jugador promedio de la Primera División genera ingresos por hasta 210 salarios mínimos.

De acuerdo con el informe, realizado por el sitio de noticias “Sporting Intelligence”, recabó la información de los salarios de las plantillas en Ligas de 68 naciones durante 2018; dentro del cual, la liga nacional se ubica en décimo tercer puesto. Dentro de las ligas que se encuentran por encima de México están: Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, China, Rusia, Turquía, Brasil, Canadá, Arabia Saudita y Bélgica.

La English Premier League (EPL) es la mejor ubicada en el estudio, la cual tiene un promedio de ingresos de casi 4 millones de dólares al año, es decir, alrededor de 10 mil 781 dólares al día, lo equivalente a unos 215 mil 600 pesos al día.

Sueldo nacional.

Según el estudio, un jugador en México tiene, en promedio, un salario anual de 402 mil 566 dólares; esto significa que los futbolistas perciben alrededor de mil 100 dólares, es decir, 21 mil pesos. Si bien esto contrasta con lo que se percibe en el país, que equivale a unos 102.7 pesos al día, también se debe considerar el potencial del mercado del futbol en el territorio nacional y en Estados Unidos.

Y es que con la cantidad de mexicanos radicados en Estados Unidos, este segmento se potencializa ya que las compras de las mercancías, así como la generación de publicidad para los mercados derivan en la posibilidad de otorgar este tipo de sueldos a los jugadores profesionales.

Incluso, según con información local, los jugadores mejor pagados de Tigres y Monterrey perciben al año alrededor de cinco millones de pesos; mientras que, el punto que contrasta es el caso de los juveniles, quienes cuentan con sueldos muy bajos de hasta cinco mil pesos por mes ya que debido a su condición de novatos y faltos de protagonismo así como atractivo para las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados