Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas cambiará de CEO tras estancarse en el mercado de la ropa deportiva

En los últimos años Adidas ha perdido terreno frente a su competidor histórico Nike y ahora también con marcas emergentes como Under Armour, por lo que la compañía alemana decidió que este año tendrá nuevo CEO para dar un nuevo impulso a la marca.

En los últimos años Adidas ha perdido terreno frente a su competidor histórico Nike y ahora también con marcas emergentes como Under Armour, por lo que la compañía alemana decidió que este año tendrá nuevo CEO para dar un nuevo impulso a la marca.

De acuerdo con datos de Statista, entre 2005 y 2012 Adidas tuvo un crecimiento sostenido, para conseguir ventas anuales de 14 mil 883 millones de euros, pero en los años siguientes hubo un estancamiento y en 2014 vendió 14 mil 534 millones de dólares.

Imagen: Shutterstick.
Imagen: Sorbis / Shutterstock.com.

Uno de los principales problemas de Adidas está en el mercado estadounidense donde Nike es el líder indiscutible y Under Armour se ha convertido en un serio contendiente. Una señal de la crisis de Adidas es que dejará de ser el patrocinador oficial de la NBA una vez que termine la temporada 2016-2017.

Mientras Adidas ve cómo Under Armour le gana cuota de mercado en lo que se refiere a ropa deportiva en gran medida gracias a que uno de sus voceros es Stephen Curry, la compañía alemana ha buscado nuevos mercados, como el tener como embajador al famoso cantante Kanye West, quien incluso hace canciones en contra de los competidores de la marca como Nike.

Ahora Adidas decidió llevar a la empresa con una nueva dirección. De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, Herbert Hainer dejará su puesto como CEO en octubre próximo, su lugar será ocupado por Kasper Rorsted, un alto ejecutivo de Henkel.

Según Internet Retailer, el danés Rorsted se integrará a la junta directiva en agosto y dos meses después será CEO. El ejecutivo ha trabajado para compañías como Oracle, Compaq, HP y Henkel.

Al darse a conocer la noticia los mercados tomaron la medida de Adidas de forma favorable y las acciones subieron hasta un 11 por ciento para estabilizarse con un incremento del 6.25 por ciento durante este lunes, de acuerdo con datos de Google Finance.

El año pasado algunas empresas multinacionales cambiaron de CEO debido a sus malos resultados o escándalos, como Twitter, McDonald’s, United Airlines, Volkswagen, Avid Media, Toshiba, entre otros.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.