Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

United dará comida en todos sus vuelos de América del Norte

A partir de febrero del año entrante United Airlines ofrecerá alimentos sin costo en todos sus vuelos, en un esfuerzo de la aerolínea de destacarse de su competencia.

A partir de febrero del año entrante United Airlines ofrecerá alimentos sin costo en todos sus vuelos, en un esfuerzo de la aerolínea de destacarse de su competencia. 

Oscar Munoz, director de la compañía matriz de United, United Continental Holdings, fue quien estableció la medida tras asumir el cargo en la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos. El ejecutivo se encuentra actualmente de baja médica, debido a que sufrió un ataque al corazón el pasado mes de octubre.

De acuerdo con la agencia Reuters, todavía no está claro el costo que tendrá para United la implementación de los alimentos gratuitos en los vuelos, pero sí se sabe que consistirán en un waffle con caramelo para los vuelos matutinos y una mezcla de bocadillos en los vuelos vespertinos de América del Norte.

De esta manera, United se suma a la tendencia impuesta por algunos competidores como JetBlue, que ya ofrecen alimentos en sus vuelos pese a ser compañías de bajo costo, y con ello mejorar la percepción que tienen sus clientes sobre la empresa.

De acuerdo con el Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente, United Airlines ha tenido un declive importante en este aspecto, al pasar de 70 puntos en 1996 a 56 en 2009,  y una puntuación actual de 60.

El conglomerado United Continental Holdings ocupa el lugar número seis en el ranking de los grupos de aerolíneas con mayores ingresos, habiendo obtenido mil cien millones de dólares a nivel global durante 2014, de acuerdo con cifras de Airline Business.

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.