5 interesantes datos sobre la industria de las golosinas en México

Las golosinas cobran especial importancia en época navideña, pues una de las costumbres que tiene el país es la de llenar la piñata con este tipo de alimento. Asimismo, se destaca que a nivel nacional la industria goza de un buen nivel de aceptación, en gran parte por la a oferta de productos relacionados con el sector. Te diremos 5 datos sobre las golosina en México.

1. Este sector se recupera de los estragos que causó el año 2014 debido a que generó complicaciones en cuanto a ventas, pues de acuerdo con Nielsen Company, este año la industria creció un 3.6 por ciento en comparación con el año pasado.

2. Dentro de México existen aproximadamente tres mil 761 establecimientos que ofrecen este productos, de los cuales sólo 130 están registrados, por lo cual no se sabe si el resto es formal o informal, informa la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

3. En promedio, los niños del país invierten 20 mil pesos anuales en la compra de dulces y alimentos chatarra, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

4. México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a mercado más sobresaliente de confitería y el segundo dentro de América Latina donde se espera que para dentro de dos años acumule ventas por cinco mil 400 millones de dólares, informa la consultora Canadean.

5. El target de las compañías de dulces y botanas es el de menores de 20 años, donde el 60 por ciento de ellos son niños, indica la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ)

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299