Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

20 años de PlayStation, 5 franquicias que deben su éxito a la consola de Sony

El 3 de diciembre de 1994 Sony lanzó dentro del mercado japonés su apuesta dentro del mundo de los videojuegos: PlayStation; consola que en sus 20 años de existencia no sólo ha logrado afianzarse como líder, sino que también ha servido como plataforma para varias de las franquicias más exitosas de la industria de los videojuegos. En esta ocasión te presentamos 5 franquicias que deben su éxito a PlayStation

Tomb Raider: En 1996 Core Design sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de esta popular franquicia de juegos de acción que se diferenció del resto de sus competidores por contar con una mujer en el papel protagónico. Sobra recordar que el éxito de esta serie incluso le llevó a ser adaptada al cine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.