Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 variables que mueven a dar click a tu publicidad en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La panacea: encontrar ese anuncio que nos cueste 3 pesos y nos retribuya miles… ¿Quién no está detrás de eso? ¿Quién no paga (en tiempo y/o costo) cursos, webinars, artículos de revistas, columnas, etc para saber las mejores estrategias a seguir?

La panacea: encontrar ese anuncio que nos cueste 3 pesos y nos retribuya miles… ¿Quién no está detrás de eso? ¿Quién no paga (en tiempo y/o costo) cursos, webinars, artículos de revistas, columnas, etc para saber las mejores estrategias a seguir?

El anuncio gráfico funciona mejor que cualquier otro, el de videos es aún más potente en estos momentos, debemos “tunear” con estrategia al target al que nos dirigimos, ¡bien! Esto ya lo aplicamos pero creo que deberíamos concentrarnos en una verdad absoluta: la gente le da click a los anuncios, si y sólo si… hay una motivación. ¡HEY! y la inmensa mayoría de las veces no es para ver lo lindo que nos quedó el video-anuncio o porque les encantó el diseño gráfico que hicimos. No, por ahí no va…

Dependiendo de quién mira el anuncio, existen hasta ahora plenamente identificadas 2 variables que son las que “mueven” darle click y si ambas variables se conjugan en un mismo momento, tenemos el éxito asegurado.

Variable 1: “Ofrecer lo que el consumidor está buscando en ese momento”

Ese preciso momento en donde llegamos por arte de magia a ofrecerles lo que exactamente buscan en ese “instante de tiempo”. Captar al cliente en el momento de la verdad, ¿les suena? Es el famoso ZMOT de Google usado en las estrategias de anuncios. Lo podemos implantar a través de un estudio consciente de los keywords según tendencias, según temporadas, gustos, etc. DEBEMOS invertir tiempo en observar y estudiar a nuestros prospectos, esto nos da la ventaja de saber que los motiva y por ende, entregárselo en un solo click. No gastemos a lo tonto esos 3 pesos….

Variable 2: “Ofrecer un incentivo para influir en la decisión

El consabido cupón de descuento, oferta gratis si haces la compra, 2×1, etc. ese “dulcito” adicional que puede hacer mover esos dedos para darle al click. Nunca, pero NUNCA hay que subestimar esta táctica. Únicamente debes cuidar que en el anuncio este anzuelo se vea claro, preciso y conciso. Un gráfico llamativo, un copy pegajoso y un CTA fulminante.

Ahora imagina juntar estas dos variables en un solo “momentum”, el consumidor busca con interés tu producto/servicio y tu le ofreces además, un descuento. ¡BOOM! La panacea… O casi. Implementando además estrategias de retargeting puedes conseguir ese momentum aunque sea en periodos desfasados (no inmediatos) pero que te aseguran el click.

Y bueno como toda estrategia, además de basarme en la experiencia práctica del trabajo que realizamos en la agencia, particularmente me gusta apoyarme en estudios serios que nos van dando el mejor camino a seguir.

Esta columna la respaldo con el ultimo estudio de Nielsen (Q2 2016) que muestra la manera en que las diferentes generaciones se involucran con la publicidad móvil, este gráfico así de “sencillo”, tiene información increíblemente valiosa.

nss

Gracias por leerme.

¿Conectamos?

Twitter: @chris_suta

LinkedIn: Christine Suta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados