x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 marcas que intentaron posicionarse en el gusto de los mexicanos y no lo lograron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- México siempre ha sido un mercado atractivo para los inversionistas, por esto grandes trasnacionales se establecen en el país; sin embargo, hay empresas a las que no les va del todo bien y desertan.

Internacional.- México siempre ha sido un mercado atractivo para los inversionistas, por esto grandes trasnacionales se establecen en el país; sin embargo, hay empresas a las que no les va del todo bien y desertan.

Notas relacionadas:
Envía tu beso por internet gracias a Burberry y Google
Jean Paul Gaultier colabora con Levi’s
Consumidores dicen adiós a Edoardos

Tres ejemplos de estas empresas son la tienda de pizzas Telepizza y la cadena de súper mercados K-Mart, que podemos recordar con los siguientes comerciales.

Lo común de estos anuncios es que son actuales, pues las dos marcas sólo no funcionaron en México, pero siguen operando en otros países.

Telepizza

Cuenta con más de 1200 establecimientos repartidos en 10 países, entre ellos Chile, China, Colombia, España, Polonia y Portugal, sirviendo a más 400 millones de consumidores.

K-Mart

La cadena tampoco tuvo buenos resultados en México; sin embargo, fuera del país tiene más de 1,500 tiendas. Y sorprendentemente uno de sus comerciales fue de los más famosos en diciembre pasado en todo el mundo, con más de 17.6 millones de reproducciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.