Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El Pepsi Phone no era sólo un rumor

El mes pasado circulaban rumores sobre un posible teléfono de la compañía refresquera Pepsi, lo cual impacta al público al ser una empresa dedicada a las bebidas azucaradas. Sin embargo, esta noticia se confirma con la llegada del nuevo smartphone al mercado chino, el cual hará frente a compañías especializadas en el ramo.

El mes pasado circulaban rumores sobre un posible teléfono de la compañía refresquera Pepsi, lo cual impacta al público al ser una empresa dedicada a las bebidas azucaradas. Sin embargo, esta noticia se confirma con la llegada del nuevo smartphone al mercado chino, el cual hará frente a compañías especializadas en el ramo.

El nuevo dispositivo móvil de Pepsi llevará por nombre Pepsi Phone P1 y contará con cualidades físicas similares a las que predominan en el mercado, como por ejemplo una pantalla táctil de mil 80 píxeles y 5.5 pulgadas, procesador octa-core 1.7 GHz –similar al que poseen Huawei Honor 3X y Zopo ZP998–, así como dos gigabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria interna y cámara de 13 megapixeles como la del Galaxy A5 de Samsung, LG G3 y el M4In Touch.

Hay que destacar que el Pepsi Phone P1 estará bajo el sistema operativo Android, además de que adoptará una de las tecnologías destacadas por Apple dentro de sus iPhones, un lector de huellas para poder acceder al contenido del dispositivo móvil. Su precio es alrededor de los 200 dólares y por ahora sólo se comercializa en China.

La apuesta de Pepsi por incorporarse a otra industria sorprende al público, además de que la acción apunta a ser una estrategia de branded content, pues no es la primera vez que la marca apuesta por sectores diferentes al suyo, solo basta con recordar que hace un par de años saló a la venta un videojuego japonés protagonizado por, en ese entonces, la mascota de la firma, Pepsiman.

Al regresar al tema del smartphone, hay que destacar que de acuerdo con datos recopilados por Statista apuntan a que la venta de celulares inteligentes en China es popular entre personas que tienen de 18 a 34 años con un 43 por ciento, en comparación con 37 por ciento por parte de habitantes con más de 35 años, asimismo este dispositivo ocupa el primer lugar en cuanto a compra de dispositivos electrónicos frente a tabletas, notebooks y computadoras.

Desde un panorama mundial, datos de la consultora IDC revelan que durante octubre, noviembre y diciembre del año pasado se distribuyeron 375.2 millones de smartphones en el mundo, lo cual apunta a un crecimiento del 27.6 por ciento. Esta tendencia demuestra ser favorable para las marcas que buscan incursionar en este sector, en su mayoría liderado por marcas como Iphone y Samsung.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.