Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Telegram es utilizado por el Estado Islámico?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una de las ventajas que puede tener una aplicación de mensajería instantánea es la seguridad de información, es decir que las platicas no serán vistas por personas ajenas a la conversación y que los mensajes sí pueden ser destruidos definitivamente después de cierto tiempo.

Una de las ventajas que puede tener una aplicación de mensajería instantánea es la seguridad de información, es decir que las platicas no serán vistas por personas ajenas a la conversación y que los mensajes sí pueden ser destruidos definitivamente después de cierto tiempo.

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea que sí cuenta con dichas características es Telegram, el competidor principal de Whatsapp, pues tanto su apariencia como sus funciones son muy similares. Sin embargo, Telegram cobra relevancia debido a que CNN revela que es usado por Estado Islámico para comunicarse y difundir propaganda yihadista.

Esta noticia sobresale debido al reciente ataque en Paris, Francia, el pasado viernes 13 de noviembre, además de que se esperan otros similares en Estados Unidos y Rusia noticia que confirmó el Estado Islámico a través de un video en internet.

Ahora, por su parte Telegram Messenger, es una aplicación de mensajería instantánea con sede en Berlin emprendida hace tres años por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. La app cuenta con presencia en diferentes sistemas operativos como Android, iOS, Windows Phone y Firefox OS.

Esta compañía cuenta con un factor que la hace diferenciarse de otras, pues ofrece privacidad y confidencialidad, ya que está la posibilidad intercambiar mensajes y que después estos se autodestruyan en un lapso determinado de tiempo, el cual va desde los dos segundos hasta un mes. Al igual se resalta que estos mensajes no pueden ser reenviados mientras están vigentes, salvaguardando la seguridad del usuario.

A pesar de esto datos de Statista revelan que Telegram no goza de gran popularidad en el público, pues revela que las personas de la generación Z –aquellos que nacieron a finales de la década de los 90’s– utilizan en mayor grado Facebook Messenger con un 37 por ciento de respuestas afirmativas. En segunda posición está SnapChat con 33 por ciento, Skype con 17 por ciento, Whatsapp con 8 por ciento y la app de Berlin con tan sólo un 1 por ciento.

Ahora, en cuando a nivel de descargas dentro del sistema operativo Android, Telegram tiene más de 50 millones, mientras que Whatsapp cuenta con mil millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados