Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Red social apuesta por un sitio totalmente internacional

Tal parece que la red social de videos, YouTube entra en un periodo de distintos cambios e innovaciones. Sólo basta con recordar que hace un mes el sitio causó controversia por RED –servicio de suscripción que permite verlos sin publicidad entre otras características. Ahora lanza una herramienta que tiene como fin ofrecer ser una página más internacional, ante un entorno globalizado.

Tal parece que la red social de videos, YouTube entra en un periodo de distintos cambios e innovaciones. Sólo basta con recordar que hace un mes el sitio causó controversia por RED –servicio de suscripción que permite verlos sin publicidad entre otras características. Ahora lanza una herramienta que tiene como fin ofrecer ser una página más internacional, ante un entorno globalizado.

De forma reciente, YouTube lanza herramientas para traducir videos en 76 idiomas, ya que de acuerdo con información de la red social, dos de cada tres personas que ven su contenido pueden hablar un idioma diferente al que están escuchando, además de que el 60 por ciento de las reproducciones de determinado canal son externos a los del país de origen. Hay que destacar que VICE de unió al periodo prueba de esta herramienta, con lo cual aumentó más del 50 por ciento el número de views.

A pesar de esto, ya se cuentan con redes sociales de video mucho más especializadas como por ejemplo Vimeo que al igual se basa en reproducciones con la diferencia de que no admite comerciales de TV, así como previews de videojuegos y pornografía

De acuerdo con el sitio Explaintoonblog, Vimeo también es conocido como “YouTube para profesionales“, además de que va un paso adelante en cuanto a restricción de anuncios publicitarios en su dominio a diferencia de YouTube con Red estrenado hace un par de meses el cual tiene un costo de 9.99 dólares al mes y que regala un mes de prueba a los usuarios.

Otros jugadores dentro del ramo son Twitch, el cual también ya había incursionado en el mundo de los videojuegos a diferencia de YouTube Gaming, una app dedicada a totalmente a ellos con la posibilidad de  compartir partidas y solicitar  ayuda a través del sitio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.