• Los cigarros electrónicos son una dispositivos que han enfrentado una serie de restricciones por su impacto en la salud.

  • Cadenas como Walmart han anunciado que dejarán de vender estos dispositivos, por las diversas polémicas que enfrentan.

  • Los resultados de estudios recientes refieren el impacto en la salud y las consecuencias mortales que tiene el uso de esta tecnología.

La tecnología tiene consecuencias negativas y un estudio llevado a cabo por the Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos es una importante alerta de las consecuencias mortales que tiene el uso de los cigarros electrónicos.

De acuerdo con el estudio, las consecuencias de su uso, tan solo en Estados Unidos, llevan registradas 18 muertes y más de mil casos de enfermedad a causa de su uso.

“No hemos visto una caída apreciable en la aparición de nuevos casos (…) Los datos que hemos visto no sugieren que hayan alcanzado su punto máximo, no sugieren que esto esté disminuyendo”, aseguró Anne Schuchat, directiva de The CDC en declaraciones trascendidas por CNBC.

El trabajo de las empresas de productos adictivos como el tabaco y el alcohol se ha tenido que someter a una importante cantidad de restricciones por el número negativo que su oferta ha dejado en la salud de los consumidores.

Dentro de la industria del alcohol y el tabaco, hay cada vez más alternativas, que no siempre han resultado ser una opción adecuada para alternar el consumo que comúnmente se lleva a cabo con cigarros y bebidas, por el contrario, esta innovación ha quedado a deber en su promesa, pues el efecto que ha tenido el uso de tecnología como los cigarros electrónicos ha sido igual o más negativa entre los consumidores, por lo que hay una tarea muy patente en el desarrollo que estas marcas implementan.

Cigarros electrónicos y sus efectos

Hay toda una serie de perspectivas entorno al uso de los cigarros electrónicos. Entre estas perspectivas encontramos estudios como el que llevó a cabo la consultora Morning Consult, en donde descubrió que una gran cantidad de millennials reconoce que el uso de los cigarros electrónicos tiene el mismo efecto que un cigarro normal.

Estos resultados junto a las críticas que ha generado el uso de estos dispositivos ya tiene su efecto en ventas, tal como veremos en una serie de resultados que a continuación mostramos y en la decisión que grandes empresas como Walmart ya han tomado, de dejar de comercializar estos cigarros electrónicos, al reconocer que no toleraban la adicción a la nicotina que dichos dispositivos promueven.

Sobre las cifras de las que advertíamos daban cuenta del impacto negativo que la polémica ha tenido en la venta de los cigarros electrónicos están los números de Nielsen, en donde esta firma asegura que se han visto crecimientos muy ligeros cuando lasa cifras se comparan con los resultados que se han concretado en periodos anteriores

A detalle.

Datos de la Secretaría de Salud advierten que en México el principal grupo de consumidores de cigarros electrónicos son hombres con edad de entre 18 y 65 años, es decir adultos, y los hombres en comparación con las mujeres eran más consumidores de estos dispositivos en el segmento de edades de 12 a 17 años.

A través de internet las ventas de los cigarros electrónicos han alcanzado hasta los 650 millones de dólares, esto de acuerdo con proyecciones de Statista, mientras que esta misma plataforma advierte que en países como Estados Unidos, las ventas de los cigarros electrónicos ya pasaron los dos mil millones de dólares.

Hay otros estudios como el que llevó a cabo el Global Consumer Survey donde reconoce que China, los Estados Unidos, y Francia son los más grandes mercados en que el uso de estos dispositivos es amplio y popular.

En cuanto a datos compartidos por la Global Tobacco Control podemos darnos cuenta de en que países está restringido el uso de estos dispositivos.

Dentro de América Latina Brasil destaca por ser el país que ha prohibido su uso, al igual que la India.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299