Los millennials beben más alcohol porque tienen hijos (¿cómo es eso?)

Una investigación de Constellation Brands dice que los centennials beben menos alcohol que los millennials, y que estos han mostrado un aumento.

cerveza
Imagen: Bigstock
  • A medida que crecen, los millennials beben más alcohol, de acuerdo con un estudio de Constellation Brands

  • Un ejecutivo de esa compañía, cree que se debe a que tienen hijos 

  • Tres cuartas partes de los millennials de los Estados Unidos consume alcohol 

Un estudio pagado por Carlsberg y materializado por la firma One Poll en el Reino Unido, detectó que el 52% de los adultos británicos, si bien beben más alcohol, encuentran cada vez más “atractiva” y más “socialmente aceptable” la categoría de cervezas “sin alcohol”.

La investigación halló, asimismo, que el 40% de los bebedores en ese país está tratando de reducir su consumo de alcohol y que el 59% ha probado con cervezas con poco o nulo contenido de alcohol. Otro 26% dijo que consideraría tomar una cerveza sin alcohol en lugar de un refresco.

En Estados Unidos, la realidad es algo diferente, al menos entre los millennials.

El productor de cerveza y vino Constellation Brands está viendo un aumento en el consumo de alcohol entre los millennials y, según un ejecutivo de la compañía, eso se debe, en parte, a una razón específica.

“Cuando dijiste que los millennials bebían más, pensé: eso es porque tienen hijos”, le dijo Lauren Lieberman, la analista de Barclays, a David Klein, Oficial Principal de Finanzas de Constellation Brands. Fue durante una entrevista en la Conferencia Barclays Global Consumer Staples de esta semana, según publica CNBC.

Klein entendió que Lieberman se lo dijo en tono de broma, pero respondió: “Bueno, creo que esa es exactamente la respuesta”.

El CFO de la compañía dueña de la marca Corona luego citó la investigación de su empresa sobre los millennials que dice que en 2013, esa generación consumía alrededor de 24 bebidas alcohólicas por mes. En 2019, ese número creció hasta aproximadamente 29 por mes.

Además, dijo que aproximadamente el 77% de los millennials estadounidenses consume alcohol.

También hablaron sobre la generación Z (21-24 años) y el consumo de bebidas con alcohol. “No sabemos si veremos ese mismo crecimiento con los centennials a medida que envejezcan, ¿si la vida se vuelve más estresante para ellos, beberán un poco más? Es demasiado pronto para saberlo, pero es algo que sí ocurrió con los millennials”, dijo Klein.

Por otra parte, Klein dijo que la generación Z consume menos alcohol, o al menos más moderadamente que los millennials. Y que también puede ser que “beban mejor”. Eso impulsa el crecimiento de tendencias como, el consumo de Corona Premier y otras marcas premium.

Esos datos contrastan con los de un estudio de Bank of America Merrill Lynch, que halló que el 30% de los millennials encuestados en Estados Unidos reconoció que consume menos alcohol.

Según publicamos en Merca2.0, de ellos, el 35% dijo que ya no bebía de ningún tipo de bebida, mientras que el 27% bebía menos alcohol y el 12%, consumía menos vino.

consumo de cerveza

Volviendo al Reino Unido, otra investigación (Encuesta de Consumidores del Reino Unido Q3 2018), en este caso realizada por GlobalData, muestra que las personas de 25 a 34 años y de 16 a 24 años tienen las tasas de consumo per cápita más altas del país para cerveza baja en alcohol y sin alcohol.

Esto se debe probablemente al hecho de que un 37% de los jóvenes de 18 a 24 años está “a menudo influenciado” por cómo un producto afecta su salud y bienestar al comprar una bebida alcohólica. Además, hay un 34% de los de entre 25 a 34 años que “siempre están influenciados” por esa misma causa.