Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

18 mdd, la diferencia entre Primera y Segunda División

El futbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular de México, razón que le convierte en una empresa sumamente redituable y en la que decenas de marcas están dispuestas a invertir grandes sumas de dinero; sin embargo no es lo mismo un equipo de Liga Bancomer MX que uno del Ascenso MX

México.- El futbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular de México, razón que le convierte en una empresa sumamente redituable y en la que decenas de marcas están dispuestas a invertir grandes sumas de dinero; sin embargo no es lo mismo un equipo de Liga Bancomer MX que uno del Ascenso MX.

 Notas relacionadas:
BBVA Bancomer se sumaría como patrocinador de la Liga MX
Diego Forlán protagoniza campaña antitabaco para América Latina
David Beckham sigue siendo el futbolista mejor pagado tras su retiro

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el portal Mediotiempo.com, una franquicia del máximo circuito del balompié nacional tiene un valor mínimo de 20 millones de dólares, mientras que un equipo en la liga de ascenso vale como máximo 2 millones de dólares, es decir el 10 por ciento aproximadamente.

Entre los muchos factores que influyen para que la diferencia entre una liga y otra sean tan grandes se encuentran los rivales, pues no viste lo mismo enfrentar a Guadalajara que jugar contra las Ballenas de Galeana, y por eso mismo los boletos de uno y otro partido se venden a diferente precio. Asimismo la visibilidad que existe en una y otra liga son diferentes y por ello las marcas pagan cantidades diferentes.

Durante la actual semana Leones Negros de la U. de G. y Tecos de la U.A.G. se enfrentarán por un lugar en la Liga Bancomer MX y con los números anteriores en mente es que la directiva del conjunto de Leones Negros está dispuesta a ofrecer a sus jugadores un premio de 10 millones de pesos si logran conseguir el ascenso según informa el Diario Deportivo Récord.

Si bien es cierto que la suma de 10 millones de pesos puede parecer excesiva, lo cierto es que no se equipara a lo que el conjunto tapatío podrá ganar únicamente por formar parte de la Liga Bancomer MX; sin lugar a dudas una inteligente oferta por parte de la organización.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.