Más de 17 millones de españoles hacen sus compras online todos los meses

España.- El e-commerce se está convirtiendo en una de las principales formas de compra para los usuarios. Ahora, Nominalia, en un estudio realizado a más de 1.025 personas de toda España, ha determinado que el 53% de los encuestados (lo que equivaldría a unos 17 millones de usuarios) afirma comprar online todos los meses y de este porcentaje, un 11,9% asegura que lo hace de forma semanal.

Por tanto, se podría decir que las compras online, en España, han aumentado considerablemente y un 97,5% de los encuestados, ha confirmado que, en alguna ocasión, ha comprado en Internet en al menos una ocasión. Asimismo, el gasto en compras en Internet también ha aumentado y 2 de cada 5 internautas ha determinado que destina 500 o más euros al año en compras online, mientras que un 12,8% dedica unos 1.000 euros anuales.

Y, ¿qué es lo que está haciendo que los usuarios cada vez se decanten más por comprar en Internet? Pues, el principal motivo es la posibilidad de encontrar mejores precios que en tiendas físicas. También, se destacan las constantes promociones y ofertas que se encuentran en la Red y otra de las ventajas es la comodidad que supone poder hacer las compras sin salir de casa.

Según otro estudio realizado con anterioridad por la misma compañía, un 54,5% de los españoles se decanta por hacer sus compras online en casa porque tienen la libertad (desde sus smartphones y tabletas) de elegir cuándo y dónde realizar las compras.

Eso sí, a pesar de estas ventajas, también es cierto que para algunos usuarios, las compras online presentan una gran desventaja y esta no es otra que la cantidad de datos personales que es necesario facilitar durante el proceso de compra.

Y tú, ¿realizas compras online? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que les ves a este tipo de compras?.

loading...