x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

15 números que rodearon la vida de Steve Jobs… a un año de su muerte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A un año del fallecimiento de Steve Jobs, muchos se preguntan cómo sería el iPhone 5 si todavía estuviera vivo. En esta ocasión sacamos del "baúl de los recuerdos" de merca20.com 15 números que rodearon la vida del co-fundador de Apple y los cuales publicamos cuando presentó su renuncia a finales de septiembre de 2011.

México, D.F.- A un año del fallecimiento de Steve Jobs, muchos se preguntan cómo sería el iPhone 5 si todavía estuviera vivo. En esta ocasión sacamos del “baúl de los recuerdos” de merca20.com 15 números que rodearon la vida del co-fundador de Apple y los cuales publicamos cuando presentó su renuncia a finales de septiembre de 2011.

Notas sobre Steve Jobs:
Apple publica video en su sitio web en homenaje a Steve Jobs
Al ritmo de rap, un holograma de Steve Jobs presenta el iPhone 5
Apple publica video en su sitio web en homenaje a Steve Jobs

Nació un 24 de febrero de 1955, en San Francisco, California.

A los diez años ya era miembro del club Hewlett Packard Explorer, donde los ingenieros de la empresa mostraban a los jóvenes sus nuevos productos.

En 1976 utiliza el dinero que obtuvo con la venta de su furgoneta Volkswagen para fundar la compañía Apple Computer junto con Steve Wozniak. El nombre de Apple alude a los tiempos en que Jobs trabajaba en la recolección de manzanas.

En 1982 fue reconocido como el millonario más joven del año (tenía 27 años).

Debido a diferencias con sus socios, en 1985 fue despedido de Apple, regresando a la empresa 12 años después.

En 1986, compra en diez millones de dólares a la empresa The Graphics Group, que más adelante se convertiría en Pixar.

Con una inversión de 7 millones de dólares, crea la empresa NeXT Computer, para la cual juntó a siete ex-empleados de Apple.

Tras comprar Disney las acciones de Pixar por 7 mil 400 millones de dólares, Jobs se convirtió en el mayor accionista individual de Disney con una participación del 7 por ciento.

Desde 1997 -año de su reingreso- hasta el 24 de agosto de 2011, se desempeñó como ceo de la compañía.

Se decía que era “el millonario peor pagado del mundo”, ya que tenía un sueldo de un dólar anual.

Horas después de anunciar su renuncia, las acciones de Apple redujeron su valor 5 por ciento, mientras que las de Walt Disney disminuyeron 1.5 por ciento.

A principios de 2012, salió a la venta el libro Steve: The Book of Jobs, una biografía sobre Steve Jobs escrito por Walter Isaacson, quien llevaba trabajando en ella desde 2009.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados