15% de los usuarios pagaría para no ver publicidad en Facebook

México, D.F.-. De acuerdo con el último informe dado a conocer por la compañía, Facebook registro ganancias durante el segundo trimestre del año por 1,813 millones de dólares, de los cuales el 41 por ciento fue obtenida gracias a la publicidad móvil vendida por la red social.

Sin embargo, y a pesar de que estas cifras representan para la red social un impulso importante para su negocio, los usuarios de la misma han hecho evidente su incomodidad ante los anuncios publicados en la plataforma con lo que el 15 por ciento de los mismos asegura que pagaría una cantidad de efectivo si en cambio tuviera acceso a Facebook sin tener que lidiar con la publicidad.

Notas relacionadas:
6 claves para fidelizar a tus seguidores en twitter
Las malas reacciones de empresas B2B
Publicis y Omnicom se fusionan

Así lo concluyó un reciente estudio internacional realizado por Greenlight, el cual además destaca que esta situación tiene como causa el escaso interés que los anuncios provocan en los usuarios ya que el 70 por ciento de estos admitió nunca haber dado click en los anuncios publicados en la red social.

Sin duda, esto habla de la importancia que tiene para las marcas crear publicidad para Facebook cada vez más personalizada, que realmente atienda las necesidades de los consumidores y que resulte de utilidad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.