15 datos con efecto arácnido que se entretejen alrededor de Spider-Man

México, D.F.- Hoy llega a las pantallas grandes de Estados Unidos la cinta The Amazing Spider-Man, sin duda una película esperada por los fanáticos del arácnido más famoso del mundo.

En el caso de México tendremos que esperar hasta el 6 de julio para ver el estreno de esta película. Así que para calentar motores presentamos 15 datos súper interesantes que se entretejen alrededor del “superhéroe de Marvel más querido por los mexicanos” -según declaraciones del mismísimo Stan Lee-.

Notas relacionadas con superhéroes:
The Avengers y otras películas con publicidad prolongada
Galería: 33 anuncios súper poderosos
7 millones de asistentes y 402 mdp acumula The Avengers en México

El cómic Spider Man fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962. Esto quiere decir que este año el superhéroe aracnido cumple !50 años!

El personaje surge a raíz de la baja en ventas de la tira cómica Amazing Fantasy, lo que ocasionó que se decidiera hacer la última edición de este cómic. Para esta edición Stan Lee creó un adolescente como personaje principal, que rompió con el estereotipo del superhéroe al presentarse como uno que puede ser derrotado así como puede resultar vencedor.

Unas semanas después de su publicación, la última edición de Amazing Fantasy se convirtió en un éxito editorial. Esto dio pasó a la creación de The Amazing Spider-Man.

La creación de Spider Man está inspirada en The Spider, Master of Men, el personaje favorito de Lee cuando era niño.

En 2002 se lanzó la película Spider-Man -dirigida por Sam Raimi-, que fue la segunda película de superhéroes de Marvel en estrenarse, después de X-Men en 2000. En su primer fin de semana este filme obtuvo ingresos mundiales de 114,8 millones de dólares,

Esta cinta tuvo un presupuesto de 139 millones de dólares. En Estados Unidos recaudó 403 millones 706 mil 375 dólares, mientras que en el resto del mundo sumó 418 millones 2 mil 176 dólares. El ingreso total fue de 821 millones 708 mil 551 dólares.

Dos años después, en 2004, llegó a las salas de cine Spider-Man 2, que fue realizada con un presupuesto de 200 millones de dólares. La cinta recaudó a nivel mundial 783 millones 766 mil 341 dólares -373 millones 585 mil 825 en Estados Unidos y 410 millones 180 mil 516 en el resto del mundo-.

En el verano de 2007 se lanzó Spider Man 3, que tan sólo en su estreno recaudó 59 millones de dólares en Estados Unidos y 45 millones en los demás países.

El presupuesto destinado a la tercera parte de la saga fue de 258 millones. En Estados Unidos recaudó un total de 336 millones 530 mil 303 dólares, mientras que fuera de la Unión Américana ingresaron 554 millones 341 mil 323 dólares. Esto da un total de 890 millones 871 mil 626 dólares, lo que la convierte en la cinta que generó más ingresos de las tres.

En marzo de 2011 ComicConnect.com subastó el primer cómic del Spider-Man en 1.1 millones de dólares. Esta cifra lo convirtió en la segunda historieta más valiosa del mundo, sólo después del número uno de Superman que un año antes se subastó en 1.5 millones de dólares.

Después de Batman y Superman, es el tercer superhéroe que tiene más títulos de historietas.

En el cómic dos veces tuvieron que cambiar la historia por demandas y quejas de los seguidores:

1. La primera se suscitó cuando Spidey se quedó con el traje negro, lo que ocasionó molestias entre los fanáticos. Por ende, los escritores tuvieron que devolverle al superhéroe su clásico traje rojo.

2. La segunda ocurrió cuando los escritores decidieron que el clon de Peter Parker llamado Ben Reilly adoptara por siempre la  identidad de Spider-Man. A este personaje le pusieron ojos claros y cabello rubio, lo que lógicamente prendió a los fans.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparece en The Amazing Spider-Man 583. Se publicó en enero de 2009 con 530 mil 500 ejemplares. Su éxito fue tal que -según datos de The Comics Crhonicles– hoy en día se ubica en el primer lugar del ranking de cómics más vendidos.

En el año 2000 Marver Comics lanza Ultimate Spider-Man, un comic book creado con el objetivo de ganar una audiencia más joven ante los 40 años que en ese entonces estaba a punto de cumplir el personaje.

La realización de The Amazing Spider-Man contó con un presupuesto de 220 millones de dólares. El filme será lanzado en 3D y IMAX 3D. Aunado a esto se está desarrollando un videojuego y ya se está preparando la secuela cuya fecha de estreno podría ser en mayo de 2014.

Sigue a Evelyn Castillejos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299