Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

1,300 sucursales fuera de EEUU, la meta de Taco Bell

Pese a que su crecimiento durante el último trimestre de 2014 no superó el tres por ciento, la cadena de comida rápida estadounidense Taco Bell se prepara para expandirse globalmente con la esperanza de que la popularidad de la comida mexicana a nivel internacional se dispare en el transcurso de la próxima década

Internacional.- Pese a que su crecimiento durante el último trimestre de 2014 no superó el tres por ciento, la cadena de comida rápida estadounidense Taco Bell se prepara para expandirse globalmente con la esperanza de que la popularidad de la comida mexicana a nivel internacional se dispare en el transcurso de la próxima década.

Notas relacionadas:
Taco Bell deja a un hombre crear su propio taco: escoge todo lo que hay en el menú
Billetes de 1 dólar podrían darte comida de por vida con el nuevo marketing de Taco Bell
McDonald’s, Taco Bell y KFC: 3 de las marcas peor calificadas en el ACSI

De acuerdo con información presentada por Bloomberg la subsidiaria de Yum! Brands (KFC, Pizza Hut, etc.) confía en que la comida de inspiración mexicana se convierta en tendencia en el mediano plazo, razón por la cual planea incrementar su presencia internacional hasta alcanzar los mil 300 puntos de venta fuera de los Estados Unidos para finales de 2023.

Actualmente la cadena estadounidense cuenta con 250 sucursales a nivel internacional, distribuidas a lo largo de 26 países como Reino Unido, Corea del Sur, Chile e India, naciones que son presentan como el objetivo principal de Taco Bell junto a Polonia, Japón, Tailandia y Perú, donde la presencia de la marca es ínfima.

Entre las estrategias que la marca pretende implementar para asegurar su éxito en los mercados donde la comida mexicana no es todavía tan aceptada, se encuentra el adaptar sus productos para incluir dentro del menú sabores típicos de cada región, tal y como lo ha hecho en Corea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados