13 reos andan sueltos en la calles de España y Fox Crime está ayudando a capturarlos

test script image

España.- Para dar a conocer la serie televisiva “Ex Convictos” Fox Crime implementó estrategias como marketing de guerrilla y el uso de lo medios digitales como Facebook en el que lanzó un juego.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¡El Seminario de Creatividad te enseña a seducir al consumidor!
Muerte de Jobs retrasa lanzamiento del Samsung Nexus Prime

El juego en Facebook consiste en un tablero en el que presentan cinco barrios de Nueva York, en los cuales se tiene que localizar y atrapar al ex-convicto de cada uno de los 13 episodios que comprenden la serie.

Los usuarios de la red que logre atrapar al primer preso en fuga podrán ganar vuelos a destinos españoles y europeos. Y el que en menos intentos logre atrapar a los 13 prófugos, se hará acreedor a un viaje todo pagado para dos personas a Nueva York.

El marketing de guerrilla se efectuó en las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela, en la que hombres personificando a prófugos de la justicia interactuen con ciudadanos, a quienes les piden ayuda para ser liberados de las esposas, que se esconden detrás de buzones y edificios.

Además se hizo la grabación de un video en el que se muestra a los supuestos presos escapar y esconderse de policías que corren a su búsqueda y quienes desean atraparlos. Video que tuvo su motivación en que las personas que transitan por las calles de estas ciudades se vean impactos y se sitúen inmersos en una zona de conflicto al estilo cinematográfico.