13 consejos más para elaborar el mejor logotipo

Flat design vector illustration of modern creative office workspace workplace of a designer. The office of a creative worker. Flat minimalistic style and color with long shadows for Web & Mobile App
  • No  utilices más de dos tipografías.

  • La tipografía necesita ser sencilla  para que cualquiera pueda reconocerla

  • Define con claridad y honestidad qué es lo que quieres transmitir con el logotipo.

La identidad visual de las marcas no se toma a la ligera y en esta responsabilidad el diseño gráfico juega un papel fundamental.

Sigue estas nuevas trece recomendaciones que te mostramos a continuación para desarrollar la identidad visual de una marca de la mejor manera.

1. Define con claridad y honestidad qué es lo que quieres transmitir con el logotipo. Piensa que a través de este elemento de diseño debes señalar a qué se dedica la empresa y también tienes que desarrollar la personalidad de la marca.

2. Elimina todo elemento que no sea absolutamente necesario; un logotipo debe ser lo más sencillo posible para facilitar al público su reconocimiento.

3. La tipografía necesita ser sencilla  para que cualquiera pueda reconocerla.

4. La identidad visual deberá verse bien en blanco y negro, así como cualquier otro color al que se adapte.

5. Es importante asegurarse de que el logotipo sea reconocible al ser invertido.

6. No utilices colores neón o brillantes, son apuestas que parecieran ser modernas, pero no lo son, pasar de moda.

7. No  utilices más de dos tipografías. Las audiencias no quieren saber cuántos tipos de tipografías existen, sino qué es lo que vendes y cómo se llama tu negocio.

8. Asegúrate que el logo sea atractivo para más de tres individuos, no sólo tiene que gustar al propietario de la empresa, sino a todo el mundo.

9. El diseño debe ser fácil de describir por una persona o sencillo se dibujar para cualquier persona.

10. Toma en cuenta los diferentes lugares y maneras en el que el logo se verá presentado.

11. El logo debe tener una conexión con lo que está representando. Puede que te gusten mucho los aviones, pero si tienes un negocio de submarinismo, te recuerdo, lo aviones no bucean, vuelan.

12. Haz uso de líneas duras para negocios duros y líneas suaves para negocios suaves ¿Lógico verdad? A veces se olvida.

13. Utiliza la técnica del ensayo y error. Hay que hay que hacer muchas pruebas de diseño antes obtener el resultado ideal.