Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sergio Mayer y otras figuras del espectáculo dañaron su branding personal al relacionarse con la política?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¿Lo mismo le ha ocurrido a otras figuras del espectáculo que se han relacionado con los temas relacionados con el poder?

Sergio Mayer, actor y productor de espectáculos en México, se convierte constantemente en blanco de comentarios -muchas en son de burla- desde que comenzó a relacionarse con la política y obtuvo una diputación federal, lo cual, si bien lo expone de manera permanente y coloca a su imagen y marca personal en la conversación digital a través de las redes sociales, no necesariamente le beneficiaría.

¿Lo mismo le ha ocurrido a otras figuras del espectáculo que se han relacionado con los temas relacionados con el poder?

Mayer, conocido actor de televisión y productor de espectáculos surgido de la empresa mexicana Televisa, se integró recientemente al partido Movimiento de Regeneración Nacional y obtuvo un lugar en la Cámara de Diputados, posteriormente tomó cargo como presidente de la Comisión de Cultura de esta legislatura y desde el principio de su incipiente carrera política ha sido blanco de burlas y señalamientos por constantes traspiés en sus declaraciones.

Ha tenido faltas ortográficas, confundió a la Profepa -Procuraduría Federal de Protección al Ambiente- con la Profeco -Procuraduría Federal del Consumidor-, ha recomendado la descarga de un acervo pirata de libros en internet, y recientemente ha confundido al Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional. Las constantes pifias lo colocan en redes sociales con comentarios como “Sergio Mayer lo hace de nuevo”, lo que daña su imagen y marca personal.

Y no se trataría de la primera figura del espectáculo que daña su imagen una vez que se relaciona con el poder, pensemos en el caso de la todavía Primera Dama Angélica Rivera. La esposa del presidente Enrique Peña Nieto generó para sí misma una mala imagedespués de que se le relacionó con un probable conflicto de intereses a propósito de la adquisición de una vivienda de lujo a una empresa que obtuvo contratos para obra pública durante el gobierno de. mandatario mexicano.

Aún no se pueden medir los daños a la imagen y branding personal de Rivera, quizás una manera de descubrirlo será al observar si le ofrecen papeles en la televisión como antes de integrarse a la desea obtener papeles en la televisión.

Otra figura casada con un mandatario, el del estado de Chiapas, es Anahí Manuel quien como esposa de Manuel Velasco se apersonó en zonas afectadas tras los fuertes sismos de septiembre de 2017 y grabó un video en el que, a decir de muchas opiniones,  trivializó  el momento difícil que atravesaba la región.

Estos tres ejemplos muestran cómo en algunas ocasiones resulta dañino para la imagen y branding  de las figuras del espectáculo relacionarse con la política, ya sea desde cargos públicos, puestos de elección popular o relacionarse con quienes los ostentan.

Existen, sin embargo, casos de personalidades de la farándula que no han visto afectados sus bonos, como la actriz Silvia Pinal -senadora, diputada local y líder sindical de los actores mexicanos-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados