x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

123 canales de TV abierta digital licitará el IFT en 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el programa anual de frecuencias 2016 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará 123 canales de televisión digital para el próximo año.

De acuerdo con el programa anual de frecuencias 2016 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará 123 canales de televisión digital para el próximo año.

“Apagón analógico”: La transición a la televisión abierta digital en México
Estudio Anual de periódicos: Televisión, digital, ¿y los diarios?
¿Hacia dónde va la televisión como plataforma publicitaria?

Dicho programa también contempla la licitación de espectro radioeléctrico para telecomunicaciones móviles, así como frecuencias de radiodifusión para televisión y radio en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM) de uso comercial, público y social.

El Programa 2016 contempla contribuir a la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión”, menciona el IFT, de acuerdo con el El Financiero.

Para la Banda 2.5 GHz se estableció que entre el cuarto trimestre de 2015 y el tercer trimestre de 2016 se deben diseñar y ejecutar los procesos de licitación correspondientes. Pues al existir actualmente concesiones en esta frecuencias, únicamente deberán licitarse los segmentos de la banda 2.5 GHz que se encuentren disponibles, mismos que deberán especificarse al momento de ejecutar los correspondiente procesos de licitación.

En el pasado mes de julio, el IFT había dicho que el nuevo proceso de licitación iniciará este año, al someter a consulta pública las pre bases correspondientes dentro del cuarto trimestre del año. El órgano regulador dijo que “derivado del proceso de la licitación pública para asignar frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital (Licitación No. IFT-1) cuyo fallo se emitió en marzo del presente año, quedaron disponibles 123 canales de transmisión, correspondientes a una cadena con cobertura nacional”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados