12 frases de inteligencia artificial que te ayudarán a entender su relevancia en la actualidad

Formas en que la Inteligencia Artificial puede ayudar a las empresas B2B
  • Para 2025, el mercado de la Inteligencia Artificial (IA) superará los 100 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Constellation Research.

  • Lee: Este smartphone plegable se convertiría en reloj

  • El valor mundial del mercado de IA alcanzó los mil 247 millones de dólares este 2017, según cifras proyectadas por Tractica.

Gartner prevé que para 2020 el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán de forma artificial, sin interacciones humanas.

El mercado crece a pasos agigantados, al punto de que el 85 por ciento de las marcas funcionarán con inteligencia artificial en 2020.

Sin embargo, algunas compañías aún no comprenden su relevancia, por lo que las siguientes frases podrían ayudarías a entenderla:

Marvin Minsky fundó -con el experto en ciencias cognitivas John McCarthy- el Laboratorio de Inteligencia artificial y Ciencias de la computación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que, en la actualidad, es una de las instituciones de referencia en todo el mundo en biología computacional, robótica, teoría de la computación y sistemas de aprendizaje.

Él dejó un legado en palabras sobre inteligencia artificial:

“Cuando los ordenadores tomen el control, puede que no lo recuperemos. Sobreviviremos según su capricho. Con suerte, decidirán mantenernos como mascotas”

“Nuestra cultura concibe las emociones como algo más complejo y oscuro que el intelecto (..). En realidad, creo que en la actualidad sabemos mucho más sobre la emoción que sobre la razón”

“Las ‘leyes del pensamiento’ no solo dependen de las propiedades de las células cerebrales, sino del modo en que están conectadas”

“Algún día seremos capaces de alcanzar la inmortalidad. Haremos copias de nuestros cerebros. Puede que los creemos en un laboratorio o que, simplemente, descarguemos su contenido en un ordenador”

“¿Cuál es el truco mágico que nos hace inteligentes? El truco es que no hay truco. El poder de la inteligencia emana de nuestra vasta diversidad, no de un único y perfecto principio”

“Las máquinas podrán hacer cualquier cosa que hagan las personas, porque las personas no son más que máquinas”

“Hasta la fecha, no se ha diseñado un ordenador que sea consciente de lo que está haciendo; pero, la mayor parte del tiempo, nosotros tampoco lo somos”

“Aún nos mostramos propensos hacia las doctrinas, filosofías y creencias, que se extienden a través de civilizaciones enteras. Es difícil imaginar un modo infalible de protegernos de semejantes infecciones. Lo mejor que podemos hacer es educar a nuestros hijos en el pensamiento crítico y en los métodos de verificación científica”

Vladimir Putin señaló que:

“El futuro pertenecerá a la inteligencia artificial y el primer país que la domine será el gobernador del mundo”

Roger McNamee explicó que:

“Los robots asesinos son muy probables y las armas autónomas podrían ser hackeadas por gobiernos para una guerra a gran escala”

Eugenio Riveroll, CEO y fundador de Sin Tráfico dijo:

“Para el 2020 va a haber 50 mil millones de dispositivos conectados. Esto es relevante porque hay más datos que nunca, y las herramientas de IoT lo que más usan son datos”

“Las nuevas generaciones tienen la ventaja de que no tienen que acostumbrarse a estos nuevos paradigmas, sino que están familiarizados con todo esto”

loading...