Este smartphone plegable que se convertiría en reloj

smartphone-plegable-reloj
Imagen: CNET / TCL
  • El rediseño del smartphone es un tema que urge en las empresas que se dedican a dicho mercado.

  • Apple patentó un teléfono plegable y de un material ultra resistente. Samsung reveló hace unos días un spot que hace referencia justamente a esta característica de plegable.

  • Ahora, el propietario de la marca BlackBerry y Alcatel, TCL, está trabajando en hasta cinco dispositivos plegables diferentes.

El rediseño de los smartphones es un tema que urge en las empresas que se dedican al mercado de los smartphones, y es que los usuarios ven prácticamente el mismo modelo sin importar la compañía: una enorme pantalla.

Pero esto podría cambiar pronto, pues sabemos que las dos principales compañías de smartphones tienen propuestas de teléfonos plegables.

Apple patentó un teléfono plegable y de un material ultra resistente, que para muchos podría ser su gran apuesta para los siguientes años. Mientras que Samsung planea lanzar su primer smartphone completamente flexible, de acuerdo con Bloomberg.

Samsung reveló hace unos días un spot que hace referencia justamente a esta característica de plegable, si bien no se ve ningún dispositivo, el texto en coreano fluye y se pliega como si recorriese la carcasa de ese nuevo concepto.

Ahora, el propietario de la marca BlackBerry y Alcatel, TCL, está trabajando en hasta cinco dispositivos plegables diferentes, uno de ellos, un teléfono que puede doblarse alrededor de la muñeca como un reloj, de acuerdo con CNET.

No es una idea nueva, ya hemos visto uno de los primeros prototipos de teléfonos plegables de Lenovo:un reloj de pulsera en 2016.

Sin embargo, con esta propuesta de TCL cada vez está más cerca la posibilidad de que esto ocurra; aunque los detalles sobre los dispositivos son escasos. CNET sólo tiene renders de arriba y una imagen de una solicitud de patente para mostrar cómo podrían funcionar estos aparatos, pero da pistas de cómo se transformará la industria en poco tiempo.