12 elementos que debes de considerar en tu estrategia de Briefing

Meeting and discussion briefing. Business meeting, conference and meeting room, business presentation, office teamwork, team corporate, workplace discussing illustration. Strategy team brainstorm

La estrategia de brief dentro de mercadotecnia es uno de los pasos clave que las marcas encuentran para avanzar en la integración de sus directivos con la finalidad de cumplir objetivos dentro de los planes publicitarios.

Dentro de esta estrategia es necesario definir una serie de actividades como recursos con los que se cuenta y que muchas veces se identifican cuando se mira a la historia de la marca/compañía; medios, que son elementos que determinan la comunicación que se genera no sólo exteriormente sino dentro de los equipos de trabajo y también los soportes que ayudan a la marca, que muchas veces consisten en la correcta aplicación de estrategias o tácticas, todo orientado al mayor rendimiento de la inversión aplicada y el cumplimiento de los objetivos en el menor tiempo posible, aunque también se trata de estrategias de timing, donde se debe de lanzar en el momento adecuado y para ello se requiere de una estructura sobre la cual se pueda avanzar en el cumplimiento de estas tareas.

En mercados como el de Estados Unidos, la inversión que se tiene proyectada en mercadotecnia digital para este 2016 es de 77.1 mil millones de dólares, según un estimado de Forrester Research, que para 2019 estimó una inversión de 103.37 mil mdd.

Ante este crecimiento estimado, una clave en su avance como lo estamos viendo en el mercado estadounidense, es el brief y la clave que encuentran al aplicar 12 elementos claves en una estrategia de este tipo:

1. La importancia de un brief y conceptos clave en una estrategia de briefing.
2. Elementos y recursos involucrados.
3. Definición de actividades y responsabilidades de cada área.
4. Tipos de brief, elección y aplicación.
5. Objetivos de un brief ejecutivo y elementos diferenciadores.
6. Desarrollo de la estrategias creativa.
7. Selección de medios y su estrategia.
8. Optimización de procesos entre marca – agencia / agencia – marca.
9. Importancia del brief dentro del plan de marketing.
10. Como se presenta y entrega un brief a nivel directivo.
11. Casos de éxito y de fracaso.
12. Importancia, desarrollo y aplicación del contra brief.

Para saber cómo desarrollar cada uno de estos elementos se llevará a cabo el Programa Directivo – Briefing: Una estrategia de éxito del marketing plan.

El Programa de 12 horas es impartido por Roberta Gutiérrez los días:

-28 y 29 de octubre.

Escuela de Mercadotecnia EDEM.

Para mayores informes:

-5516.2346 ext. 140 y 117
-Lada sin costo
-01800 715 7444
[email protected]

Roberta Gutiérrez lidera al equipo de estrategias digitales, hecho que le permite mantenerse actualizada y aprender cada día del medio digital y sus herramientas, ello la ha llevado a estar involucrada en el diseño y el desarrollo e implementación de sin número de esfuerzos para diferentes marcas como Cornetto, Ben&Jerry`s, Nido, Nescafe, Finamex, Recetas Nestlé, Melox, Mabe, Oreo, La Costeña, Bacardi, Inmobiliaria Liverpool, entre otros.

Dentro de BNN su crecimiento profesional y su gran poder de liderazgo fue notorio desde su llegada a la compañía en 2011, estando al frente de la Gerencia de Marca involucrada en proyectos digitales y de creatividad, así como de estrategias para campañas de redes sociales y digitales.

Ha colaborado en agencias como GIdeas en la Coordinación de Marca y posteriormente en Imagina Special Events, en las que desarrolló, estrategias de comunicación en redes sociales y en diferentes proyectos relacionados con este campo.

Es Coordinadora del Comité Organizador de Congresos de Marketing de la Universidad de las Américas Puebla, además de ser conferencista en universidades como el Tecnológico de Monterrey.