x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 datos reveladores sobre el consumidor mexicano y la moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Presentamos 11 datos que revelan la forma de pensar y actuar de los mexicanos respecto al mundo fashion.

México, D.F.- En México al menos a la mitad de los consumidores les gusta mantenerse actualizados en las últimas tendencias de la moda, aunque no todos compran ropa con la misma frecuencia. Para conocer más a fondo el comportamiento del consumidor mexicano en este rubro, Invista y su marca Lycra elaboraron una encuesta cuyos resultados no arrojan diferencias significativas entre grupos demográficos.

Presentamos 11 datos que revelan la forma de pensar y actuar de los mexicanos respecto al mundo fashion.

Notas sobre investigación:
Los 5 países que ejercen mayor censura de contenido online
Las 10 empresas con mejor reputación en México

El consumidor compra ropa en promedio de tres a cuatro veces al año. Más de la mitad de las compras que realiza son espontáneas.

El NSE del consumidor está relacionado con las compras espontáneas: mientras mayor sea NSE, mayor es la incidencia de este tipo de compras. Por el contrario, el consumidor con un NSE más bajo realiza una planeación de sus compras.

Los lugares donde más se acostumbra a comprar ropa son tiendas departamentales. Les siguen centros comerciales, mercados y tianguis.

Boutiques, tiendas de diseñador y el extranjero son lugares donde las compras son más limitadas.

Para actualizarse en moda la gente toma como fuentes de información la televisión, las revistas, las tiendas e internet.

Más del 50 por ciento de los consumidores es influido por  los aparadores de las tiendas en su decisión de compra. Quienes no se ven influidos por la ropa del aparador argumentan que no les gustan los modelos o no llaman su atención.

La gente que compra por catálogolo hace porque le gusta la prenda, se lo ofrecen, hay facilidades de pago y por los diseños.

Una vez encontrada la talla adecuada, la tela y/o los materiales son el elemento más importante en la decisión de compra. Para sorpresa de muchos, el precio no es el factor más importante.

Más de la mitad de los consumidores considera que las prendas nacionales son mejores que las importadas, ya que tienen mejor calidad o son iguales en calidad y se maquilan en México.

El resto de los consumidores que opinan que son mejores las prendas importadas lo atribuyen a que el material con el que están hechas es de mejor calidad, tienen mejores diseños, son más duraderas y hay variedad de marcas.

Existe poco conocimiento sobre las marcas de ropa nacionales e internacionales, así como de diseñadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados