Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

11 claves para hacer un email perfecto

Consejos para lograr que los receptores de tu email no te consideren como spam y te cierren las puertas a sus casillas de correo. Qué hay que poner en el subject. ¿Textos o imágenes? ¿A qué hora?

Buenos Aires, Argentina.- Consejos para lograr que los receptores de tu email no te consideren como spam y te cierren las puertas a sus casillas de correo. Qué hay que poner en el subject. ¿Textos o imágenes? ¿A qué hora?

Enviar información de tu marca a tus clientes (actuales o potenciales) a través del correo electrónico tiene varios riesgos. Que no les interese, que no consigas atraer su atención, que lo borren de inmediato, que les interese pero que tu producto sea malo, y un gran etcétera.

Sin embargo, hay un punto muy importante: que te consideren spam y nunca más vuelva abrirse esa puerta.

Ornela Perretta, responsable de Marketing en Donweb, dio algunos consejos en un encuentro para profesionales del sector que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Sus principales conceptos, basados en lograr que los clientes no te consideren un spammer, fueron publicados por el portal local de negocios Infonegocios.

  1. Cuestión de métricas. Entender y trabajar con métricas. A ellas se accede con un gestor de mails.
  2. Que se vayan. Simplificar el proceso de desuscripción. “No queremos llegar a gente que no nos quiere, sino a los usuarios que nos desean; nosotros triplicamos las aperturas de mails gracias a la ‘higiene’ de base de datos que hicimos”, dijo Perretta.
  3. 70/30. El mail debe estar compuesto por un 70 por ciento de texto y un 30 por ciento de imágenes. Si las imágenes no se ven por alguna cuestión, el texto ayuda a que el mensaje sobreviva.
  4. Qué palabras no conviene usar: “ahora”, “oferta” e “inmediato”.
  5. ¿Formularios? Mejor no. Perretta recomienda hacer una captura, pegarlo en el HTML del email y redireccionarlo a la web donde el destinatario lo pueda completar con tranquilidad.
  6. Subjects 1. No usar signos de preguntas. Tiene tendencia de apertura baja.
  7. Subjects 2. No usar el nombre del receptor en el asunto porque se asocia a un spam. El nombre de la compañía, por el contrario, no tiene ese nivel de rechazo en el subject.
  8. ¿Formularios largos o cortos? “Si se hacen formularios, que sean cortos (los que más se llenan son los que tienen tres campos)”, publicó Infonegocios.
  9. Móvil sí o sí. La web hacia la que envía el correo debe tener su versión mobile.
  10. Mujeres en las fotos. La figura femenina tiene una mejor respuesta que la de varones.
  11. Qué día y a qué hora. Según Perretta, la meyor apertura de emails se da a las 6 de la mañana. Es primer correo electrónico en la lista que tiene el usuario. Los días de mejor recepción: sábados y domingos.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados