x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10,755,536 impresiones genera sismo en la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales jugaronun papel fundamental como medio de comunicación tras el temblor, mismo que en Twitter generó 10,755,536 impresiones.

México, D.F.-. Durante la mañana de este miércoles, un sismo de 6.0 en la escala de Richter sacudió a la Ciudad de México.

Las redes sociales volvieron a jugar un papel fundamental como medio de comunicación tras este incidente natural, mismo que en Twitter generó 10,755,536 impresiones.

Notas relacionadas:
Agresión a Marinos Mexicanos en Polonia suma 285,554,620 impresiones en twitter
Más de 135 millones de impresiones en Twitter por la Reforma Energética
Muerte de ‘Chucho’ Benítez se vuelve trending topic mundial

Los estados con mayor actividad al respecto fueron el Distrito Federal, Guerrero y el Estado de México con 1,339, 178 y 154  tweets respectivamente.

El acceso casi inmediato a la información fue uno de los principales ejes de la conversación en redes sociales sobre el movimiento telúrico, lo que provocó que tweets referentes a la intensidad del movimiento y condiciones de la ciudad fueran de los más compartidos:

Captura de pantalla 2013-08-21 a la(s) 10.03.59

Las redes sociales no son el único recurso que la tecnología pone a disposición de los usuarios en caso de un evento de esta indóle. Existen diversas aplicaciones móviles que alertan sobre estos movimientos.

A continuación te compartimos tres apps para estar al tanto de los sismos:

-Alerta sísmica DF: Se trata de una herramienta promivida por el Gobierno del Distrito Federal, cuya principal función es avisar, con segundos de anticipación, la llegada de un sismo de gran magnitud a la Ciudad de México. Además ofrece datos sobre la intensidad y epicentro del movimiento.
Sistema operativo: BlackBerry

-Sismos MX: Aplicaciones vínculada directamente con el Servicio Sismológico Nacional y al United States Geological Service, que ofrece mapas con la ubicación del sismo, epicentro y magnitud del mismo.
Sistema operativo: iOS

-Urban 360: Permite recibir una alerta 50 segundos antes de que se llegue a la ciudad un sismo mayor a seis grados Richter procedente de las costas del estado de Guerrero.
Sistema operativo: iOS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados