Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10,595,732 impresiones genera la eliminación de España en 6 minutos

Hace 4 años fue Italia, en este 2014 el turno correspondió a España, quien quedó muy lejos de poder refrendar el título de campeón del mundo conseguido en Sudáfrica 2010 al quedar fuera en la Fase de Grupos luego de sucumbir por 2-0 ante Chile. Como era de esperarse, los internautas alrededor del planeta se volcaron hacia Twitter donde generaron casi 20 trending topics en torno al juego, la mayoría de ellos para mofarse de la derrota del cuadro ibérico

Internacional.- Hace 4 años fue Italia, en este 2014 el turno correspondió a España, quien quedó muy lejos de poder refrendar el título de campeón del mundo conseguido en Sudáfrica 2010 al quedar fuera en la Fase de Grupos luego de sucumbir por 2-0 ante Chile. Como era de esperarse, los internautas alrededor del planeta se volcaron hacia Twitter donde generaron casi 20 trending topics en torno al juego, la mayoría de ellos para mofarse de la derrota del cuadro ibérico.

Notas relacionadas:
España vs Chile: 19 marcas a la espera de una victoria del campeón
Australia vs Holanda: a mayor interés, mayor marketing
Rusia vs Corea del Sur: las marcas ya piensan en el Mundial 2018

Tan sólo el hashtag creado por Twitter para el partido #ESPvsCHI logró una exposición de 10 millones 595 mil 732 impresiones durante los 6 minutos posteriores a la finalización del encuentro, cifra que nos deja ver la importancia que el resultado tuvo dentro de las redes sociales.

Si bien la mayor parte de los términos que alcanzaron la categoría de tendencia a nivel mundial eran en idioma español, también existieron varios términos en diferentes idiomas que llegaron a convertirse en trending topics como lo fueron: #Spainvschile, ‘No Xavi’, ‘Bet Diego Costa’ o ‘Pique and Xavi’.

Al principio del encuentro, y hasta la segunda anotación del conjunto chileno, los trending topics eran neutrales; sin embargo tras el gol de Aranguiz los términos que se elevaron hasta el grado de TT comenzaron a ser más burlones hacia el conjunto ibérico: “Eliminado”, ‘Le 3-0’, ‘Lol Cazorla’, ‘L’entreineur du Chili’, ‘Ni con 6’ y #SpanyolPulangKampung.

Sin embargo las burlas no fueron únicamente para España, sino también para Francia e Italia, países que experimentaron una situación similar en los Mundiales de 2002 y 2010 respectivamente, ‘Italy in 2010’, ‘Italy 2010’ y ‘France in 2002’.

El resto de los trending topics generados en torno al juego con el se terminó la hegemonía española fueron señalizaciones de diferentes acontecimientos que se dieron a lo largo del partido: #CopaMundialEspanaChile, ‘Amarilla a Vidal’, ‘Calienta Cazorla’, ‘Aranguiz 43’ y ‘Entra Valdivia’.

Por segunda ocasión en menos de una semana España sumó un resultado completamente inesperado y del cual seguramente veremos más repercusiones de marketing en los próximos días.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.