x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España vs Chile: 19 marcas a la espera de una victoria del campeón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bien dicen que mientras más grandes son, más dura es la caída; clara prueba de dicha aseveración es la goleada de 5-1 sufrida por España durante su debut mundialista ante Holanda el viernes pasado, razón por la que este miércoles los ibéricos se jugarán el todo por el todo en un juego ante un conjunto de Chile que tiene temblando a decenas de marcas en la nación europea

Internacional.- Bien dicen que mientras más grandes son, más dura es la caída; clara prueba de dicha aseveración es la goleada de 5-1 sufrida por España durante su debut mundialista ante Holanda el viernes pasado, razón por la que este miércoles los ibéricos se jugarán el todo por el todo en un juego ante un conjunto de Chile que tiene temblando a decenas de marcas en la nación europea.

Notas relacionadas:
Australia vs Holanda: a mayor interés, mayor marketing
Rusia vs Corea del Sur: las marcas ya piensan en el Mundial 2018
México vs Brasil: El Tricolor pega primero en Twitter

Hace apenas 6 años la selección española se coronó como campeona de Europa dando paso a un período de éxtasis para el futbol ibérico que alcanzó su punto máximo tras la consecución de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y que convirtió al cuadro español, y cualquiera que portara la playera roja, en un verdadero imán para las marcas, las cuales comenzaron a invertir en ellos pese a la dura crisis económica en dicha nación.

En los últimos años, y especialmente en los últimos meses, decenas de marcas en España decidieron utilizar a diferentes miembros del cuadro español como sus embajadores de marca para sus campañas mundialistas, con la ilusión de que pudieran refrendar el título conseguido hace 4 años; sin embargo, este miércoles las sensaciones en torno al combinado ibérico son diferentes, pues en frente tienen a un cuadro chileno que ya también les complicó las cosas hace 4 años y que hoy podría terminar por sellar su destino y el de las 19 marcas que les patrocinan, además de las que patrocinan a los diferentes jugadores del equipo.

Asimismo cabe destacar que el panorama reciente no es ni mucho menos halagüeño para el cuadro español, pues las dos últimas naciones europeas que llegaron a una Copa del Mundo como campeones defensores (Francia e Italia) terminaron por despedirse en la primera ronda.

Entre las marcas que se verían afectadas por una pronta salida del España de la Copa del Mundo se encuentran Movistar, Nissan, Gillette, Bimbo e Iberia, entre muchas otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados