x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

100% street marketing: novedoso sistema de donación de pulsaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Castro desarrolló un sistema para "copiar" las pulsaciones de la gente en la calle y proyectarlas en forma de luz y color en el obelisco de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina.- En una curiosa acción de street marketing, +Castro desarrolló un sistema por el cual “copiaron” las pulsaciones de la gente en la calle y luego las proyectaron en forma de luz y color en el obelisco de Buenos Aires. La intervención fue parte de una campaña para la concientizar sobre la necesidad de medirse el nivel de colesterol. Video y detalles de cómo fue la acción.

En el marco del “Mes del Corazón”, +Castro desarrolló una innovadora acción junto a Vidacol, la Fundación Cardiológica Argentina y al Gobierno de Buenos Aires: iluminaron e hicieron latir el ícono de la ciudad al ritmo de los corazones de la gente. ¿El objetivo? concientizar sobre el peligro del colesterol alto.

Nicolás Pimentel, director de Innovación de +Castro, explicó en detalle en qué consistió el street marketing: “En un stand en la base del obelisco, las personas sólo tenían que apoyar sus manos sobre una plataforma que contaba con sensores capaces de captar sus pulsaciones. Éstas se transformaban en luz y sonido que guardamos junto con su foto y datos personales. Luego, cada donante recibía un email con la hora exacta en que el obelisco iba a latir a su ritmo y un link donde iban a poder ver un live streamming de ese momento tan especial”.


En 30 horas de acción se lograron juntar 19.876 latidos. Los que estuvieron en el obelisco el 5 de septiembre, gracias a una pantalla de led, pudieron ver al ritmo de quién estaba latiendo en ese momento. Además, en corazonesconectados.com la gente pudo verlo en vivo y compartir el momento exacto cuando el corazón de la ciudad había latido a su ritmo.

“En este marco, Vidacol donó 20 mil reactivos para que las personas puedan conocer su nivel de colesterol con un análisis gratuito”, dijo Fernando Ragni, Brand Manager de Danone Argentina.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados