CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tips para entender al Windows 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El lanzamiento de la nueva versión de Windows trajo muchas más novedades de las esperadas. Desde su nombre, hasta la fecha cierta de distribución fueron toda una sorpresa para muchos de los especialistas en tecnología de todo el mundo. Este es un resumen de 10 ítems para entender de qué se trata el nuevo Windows 10.

Internacional.- El lanzamiento de la nueva versión de Windows trajo muchas más novedades de las esperadas. Desde su nombre, hasta la fecha cierta de distribución fueron toda una sorpresa para muchos de los especialistas en tecnología de todo el mundo. Este es un resumen de 10 ítems para entender de qué se trata el nuevo Windows 10.

“Una ventana a Windows 10”. Así se podría titular este artículo cuyos datos principales fueron publicados por el sitio argentino especializado Impulso Negocios y que refieren a 10 datos que son claves para entender qué pugar va a ocupar el nuevo sistema operativo en el contexto mundial de software.

  1. Nombre. Desde su identificación, Windows sorprendió con el nuevo producto. Se esperaba que se llamara Windows 9 (luego de las versiones 8 y 8.1), pero no. Se salteó ese número. Hay muchas versiones, pero ninguna oficial sobre esta decisión.
  2. Dispositivos. “Por primera vez un único sistema operativo para todo”, dice el artículo. Windows 10 llegará a todo tipo de dispositivos, desde computadoras de escritorio, laptops, 2 en 1 y tablets, hasta, por supuesto, teléfonos. La marca Windows Phone desaparecerá y los smartphones tendrán desde el año próximo simplemente Windows 10.
  3. Apps. La idea es que Windows Store se fortalezca con aplicaciones que funcionen sobre todo tipo de dispositivos.
  4. Vuelve el Menú Inicio. Windows 10 trae de regreso el Menú Inicio, un clásico que en Windows 8 desapareció para ser reemplazado por la Pantalla de Inicio.
  5. Continuum. Esto es algo interesante del nuevo Windows. “Para los dispositivos 2 en 1, donde los usuarios cambian de usarlos como tablets a hacerlo como computadoras tradicionales, llega una nueva función que hace que el sistema operativo se adapte de la mejor manera. Mientras se usa como tablet, las apps funcionan a pantalla completa y el inicio es la pantalla, mientras que cuando se utilizan con teclado, el escritorio es protagonista y las apps funcionan como ventanas”, detalló Impulso Negocios.
  6. Multitarea. El nuevo Windows permitirá tener varios escritorios abiertos a la vez. Asimismo, las funciones de snap se optimizaron para que sea más fácil ubicar hasta cuatro ventanas al mismo tiempo.
  7. Precio. Un gran signo de pregunta. Oficialmente Microsoft no dio ese detalle, pero se cree que será gratuito para los usuarios de Windows 8. Se sabrá en 2015.
  8. ¿Qué falta conocer? Mucho. Lo adelantado es sólo una parte del Windows 10. El definitivo sistema operativo se conocerá recién en abril de 2015 en la conferencia Build.
  9. Bajar Preview. La versión preliminar para desarrolladores ya está disponible, y se puede descargar desde preview.windows.com. Es recomendable sólo para usuarios avanzados.
  10. ¿A la venta? Hay que esperar, no llegaría antes de abril de 2015, cuando sea la conferencia Build.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados