CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tendencias que darán forma al comportamiento del consumidor en 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por octava ocasión, JWT Intelligence presenta su reporte de tendencias para el siguiente año, donde objetos inteligentes, negocios online y retail son algunos de los temas que estaremos escuchando con gran fuerza.

México, D.F.- Estamos a punto de terminar un año más e iniciar otro que seguramente vendrá acompañado de distintos aspectos que no hay que perder de vista, pues se trata de tendencias que producirán un impacto importante en el comportamiento del consumidor.

Por octava ocasión, JWT Intelligence presenta su reporte de tendencias para el siguiente año, donde objetos inteligentes, negocios online y retail son algunos de los temas que estaremos escuchando con gran fuerza.

Notas sobre investigación:
Las 40 mejores empresas medianas en México
48% de los mexicanos siente que su calidad de vida está peor que en 2011

Las diez tendencias que veremos en 2013 son:

1. El juego como ventaja competitiva
En una época donde las personas sienten que no tienen tiempo para realizar actividades que no tienen metas específicas asociadas, se generará una creciente conciencia de que el tiempo no estructurado genera más imaginación, creatividad e innovación.

2. La era del Súper Estrés
Estamos incursionando en la era de la súper tensión, donde el estrés es reconocido como un problema de salud grave. Debido a esto, gobiernos y marcas trabajarán en su reducción y prevención.

3. Objetos inteligentes
Los objetos cotidianos se vuelven interactivos y más inteligentes a medida que se integra la tecnología en todo -desde los lentes hasta los calcetines y las bicicletas-, ayudándonos a medir, navegar y ampliar el mundo. Conforme esto pasa, nuestras interacciones con ellos se vuelven más interesantes, agradables y serviciales.

4. Personalización Predictiva
Las marcas serán cada vez más capaces de predecir lo que el cliente necesita o desea, además de ofrecer servicios a la medida y comunicaciones más precisas.

5. Huella digital móvil
Los teléfonos inteligentes se eatán convirtiendo en un resumen de lo que somos. Podremos ver cómo los dispositivos móviles se expandirán en carteras, llaves y monitores de salud, y llegarán a un rubro más personal.

6. Explosión sensorial
La estimulación sensorial se vuelve un tema importante, en especial para los vendedores quienes buscarán nuevas maneras de estimular todos los sentidos.

7. Todo es Retail
De ser una actividad que se realiza en tiendas físicas o en línea, ir de compras se ha convertido en un intercambio de valor que se puede llevar a cabo en múltiples formas novedosas.
Cualquier cosa puede utilizarse como canal de ventas al menudeo gracias a la tecnología móvil. Las marcas deben volverse cada vez más creativas sobre cómo y dónde vender sus productos.

8. El Poder de los Pares
El mercado peer-to-peer crece y se expande a los sectores de salud, educación, turismo y transporte.

9. Privacidad en Público
En una época en la que la vida pública se está convirtiendo en la opción predeterminada, la gente ha encontrado maneras creativas para forjar espacios privados de sus vidas.

10. Salud y Felicidad
En el pasado estas dos entidades estaban separadas; hoy se produce un cambio gradual a medida que la idea de “bienestar” abarca tanto la mente como el cuerpo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados