CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 películas nominadas al Oscar disponibles en streaming que Misik te invita a ver

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Compartimos una decena de películas nominadas al Oscar que está disponibles desde ahora en diversos servicios de streaming.

Aunque en una ceremonia atípica a y lejos de lo ya conocido, se espera que el próximo 25 de abril se celebre la edición 2021 de los premios Oscar, en donde se espera que las plataformas de streaming sean las grandes ganadoras.

La premisa no es más que el refuerzo de una tendencia que ya se leía desde hace varios años en el mercado, en donde servicios como Netflix, demostraron ser un competidor especial y a no perder de vista para las grandes casas productoras.

Ahora, con el cierre prologando de cines en todo el mundo y el traslado de muchos estrenos y cintas a servicios de streaming, no queda menor duda en que una gran parte de las estatuillas podrían quedar en manos de servicios como Amazon Prime Video, Netflix o incluso Disney Plus.

EL negocio detrás

Estos pequeños pero significativos detalles determinarán en demasía el escenario sobre el cual se efectuará la entrega 2021 de los Oscar, premiación que supone un negocio millonario a pesar de que la audiencia se ha mantenido a la baja durante los últimos años.

Para las películas nominadas y ganadoras ocupar dichos puestos supone ingresos interesantes, aunque también una inversión fuerte para posicionarse como referencia del sector.

De acuerdo con una investigación realizada por la UCLA las películas nominadas en los últimos años destinaron un presupuesto promedio de 17 millones de dólares en materia de promoción para llegar a competir por una estatuilla.

A esto se suma lo que muchos estudios pagan a un grupo selecto de publicistas y analistas para conseguir que ciertos filmes sean nombrados en la “mágica noche”; este concepto acapara un presupuesto que va de los 10 mil a los 20 dólares, según la BBC.

Lo cierto es que esta inversión puede recuperarse de manera relativamente rápida. Según la fuente antes citada, una película que consigue cinco nominaciones, puede lograr en taquilla hasta 68 millones de dólares más que otra que no tiene ninguna nominación. De hecho, se estima que cuando se anuncia la nominación los ingresos suben casi 16 millones de dólares.

Películas nominadas al Oscar

Lejos de estos números y a poco más de un mes de que se se lleve a cabo la premiación, vale la pena reconocer que existen algunas películas que están nominadas a esta gala y que se pueden disfrutar vía streaming.

Con esto en mente, Misik firma que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño de dispositivos para disfrutar de audio y video en casa, comparte una decena de películas nominadas al Oscar que está disponibles desde ahora en diversos servicios de streaming:

Amazon Prime Video

  • Borat (nominaciones por Actriz Secundaria, Mejor Guión Adaptado)
  • Sound of Metal (nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión)
  • Una noche en Miami… (nominada a Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Adaptado)
  • Time (nominada a Mejor Documental)

Netflix

  • Da 5 Bloods: Hermanos de armas (nominada a Mejor Banda Sonora)
  • El juicio de los 7 de Chicago (nominada a Mejor película, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión)
  • Mank (nominaciones a Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actor, Mejor Director).
  • La madre del blues (nominada a Mejor Actor, Mejor Actriz)

Disney Plus

  • Soul (nominada a Mejor Largometraje de Animación, Mejor Banda Sonora).
  • Onward (nominada a Mejor largometraje animado)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados