10 errores que no debes cometer con tu Blog

Un Blog sin duda es una de las mejores herramientas para generar una plataforma de contenidos web, por ello es muy importante que le saquemos todo el provecho posible.

A continuación te quiero compartir los 10 errores que debes tratar de evitar a toda costa en la estructura y operación de tu Blog.

1. No integrar tu Blog a tu Sitio Web.
Uno de los primeros errores a cometer es que no tengas tu blog en el mismo sitio web de tu empresa. Pierdes todo el SEO que puedes conseguir mediante tu Blog llevando el tráfico a un sitio que no está preparado para convertí. Lo mejor para cualquier marca es la unificación e integración de esfuerzos Online.

2. Hablar solo de tu Producto/Servicio
Además de que es aburrido, tendrás más oportunidad de generar confianza y reputación si tus contenidos resuelven problemas concretos de tu target. Elige una temática que giré en torno a tu negocio, pero no hables sólo de tus productos, si la gente llega a tu blog esperando encontrar contenido que eduque y sólo encuentra comerciales definitivamente se irá para no volver jamás.

3. Publicar con poca frecuencia o intermitentemente.
Las personas buscarán confianza en tu contenido, si hoy compartes y mañana no dificultarás que se vuelva un hábito leerte, recomendarte y seguirte. Además, que debes recordar que para el SEO mientras más publiques y con más frecuencias tendrás más posibilidades de ser encontrado por los buscadores (si lo haces de la forma correcta).

4. No tener una temática definida.
Sin un tema definido será difícil que te reconozcan y ganes notoriedad. Tus visitantes esperarán de ti cierto tipo de información y si les cambias la jugada en cada publicación terminarás por confundirlos y alejarlos de tu web.

5. No ofrecer variedad de contenido.
Hacer un blog monótono que siempre hable del mismo término o tópico terminará aburriendo a tus visitantes, elige un tema y encuentra variedad en él.

Además ofrece diferentes formas de contenidos: infografías, presentaciones, vídeos, listas, audio, gráficas, estudios, etc.

6. Fallar al generar engagement.
Un Blog es una genial herramienta para la conexión con tu comunidad, a través de sus comentarios y la facilidad que les des para compartir tu contenido en los medios sociales puedes ir conectando con tus prospectos y clientes.
Cuida que usas tu blog para publicar contenido, no comerciales y recuerda que no es un chat, lo que publiques debe ser de valor para toda tu audiencia.

Mantén los comentarios abiertos
Monitorea y responde comentarios
Motiva a tus lectores a comentar
Hazles preguntas al terminar tus post
Escucha lo que no te dicen

7. No aprovechar tu Blog para llevar tráfico a tu web.
Si te preocupas por optimizar tu blog para tu target y para los buscadores estarás aprovechando una valiosa herramienta para llevar tráfico a tu web.

Para lograr esto debes preparar cada uno de los post que escribas con dedicación y con objetivos concretos: debes identificar las palabras claves de tu target y buscar usarlas en tus post de manera adecuada (Títulos, URL´s, Contenidos, Imágenes, etc.)

8. Tener un Blog sin elementos indispensables de conexión.
En éste punto me refiero a la falta de elementos de diseño indispensables que debe tener tu blog:
CTA –> Llamadas a la acción
Incentivos de suscripción
Social Media Sharing Bottons
Recomendaciones de otras lecturas
Que sea fácil enconar información actual y pasada

9. No darle importancia a la construcción de los titulares
Un gran titular es la diferencia entre un artículo que puede ser leído y compartido por muchos, o perderse en el olvido de la inmensa web. Es la primera impresión del artículo, lo que jala, lo que te hace decidir si sigues o no.

10. Fallas en compartir el contenido de tu Blog en medios sociales.
Las redes sociales son un vehículo poderoso para amplificar tu contenido en la web, ya que crearlo y optimizarlo no basta. Aprovecha tus redes para compartirlo con tus diferentes comunidades repetidas veces.

Espero que esta información te sea de utilidad, no olvides evaluar siempre las estadísticas de tu blog y hacer análisis para ir mejorando tu desempeño.

Que todo el trabajo que implica generar un blog se vea reflejado en resultados concretos para tu empresa: leads y clientes.

Yeah