CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 diseños improvisados para dar la noticia de la venta de WhatsApp a Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La noticia de la venta del más grande de la mensajería instantánea en favor del más grande las redes sociales convulsionó las redacciones de todo el mundo. Había que publicar la noticia de manera urgente. Estos fueron algunos de los también urgentes diseños que acompañaron la novedad.

Internacional.- La noticia de la venta del más grande de la mensajería instantánea (Whatsapp) en favor del más grande las redes sociales (Facebook) convulsionó las redacciones de todo el mundo. Había que publicar “algo” de manera urgente y estos fueron algunos de los también “muy urgentes diseños” que acompañaron la novedad.

Cuando Facebook le informó oficialmente este miércoles a la Comisión de Valores de los Estados Unidos que compraría Whatsapp en 16.000 millones de dólares (más 3.000 en acciones) y, al mismo tiempo, Whatsapp confirmó la novedad en su blog, las redacciones mundo se apuraron por ser los primeros en comunicar la noticia.

Para acompañar el texto, todos debieron improvisar un diseño apropiado que contuviera la marca de ambas compañías. Estos fueron algunos de los ejemplos.

1. Básico. Simple y con un error de concepto: el logo del comprador aparece dominado por el del vendedor, cuando la operación comercial fue a la inversa. Calificación: 4 puntos.

3

2. La lupa. La introducción de la lupa al contexto es una herramienta sencilla y muy eficiente. Bien por esta idea. 7 puntos.

4

3. Círculos íntimos. Obsérvese el detalle de la punta del cuadro de diálogo de Whatsapp que contrasta con el doblés en el logo de Facebook. Se hicieron recortes ¡y sombras! Simpático y hasta podría decirse: efectivo. 6 puntos.5

4. De shopping. Facebook salió de compras y trajo un Whatsapp de regalo. Eso sí, gastó 16 mil millones de dólares. Porque se ve demasiado el sobreimpreso de la bolsa de Whatsapp, merece sólo 4 puntos.

6

5. Tienes un email. El detalle del aviso de mensaje en el ícono de Facebook connota una comunicación nueva: “Mark, recuerda que nos debes 16.000 millones”. Lindo y creativo. 8 puntos.

7

6. ¡Rápido, necesito un diseño! No había tiempo para perder y algunos pensaron en este “urgentísimo” diseño al publicar la noticia de la compra de Whatsapp por Facebook. 3 puntos.

8

7. Primitivo. Este es el más elemental de todos. Un bruto copy/paste sobre la “doble 0” de Facebook. Ningún apuro por publicar justifica esto. Hasta deformó verticalmente el logo de Whatsapp. Calificación: generosos 2 puntos.

9

8. Elemental. Un logo al lado del otro, nada más. Aquí no hubo diseño. Sin calificación.

11

9. Mark “desing”. La idea está muy bien desarrollada, con Mark Zuckerberg como estrella principal. Interesante. Idea: 9 puntos. Desarrollo: 4,5.

1

10. ¡Dios mio! No hay palabras para describir esta “creación” que ilustró algunos de los artículos publicados sobre la venta de Whatsapp. ¿Calificación? Si respondiera Zuckerberg en “idioma” Facebook diría: no gusta.

2

Gracias por el sentido del humor.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados