x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 cosas que tienen en común los millennials, según un estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los millennials se han convertido en uno de los segmentos más estudiados dentro de mercadotecnia, por las características y el tamaño que tienen.
  • Los millennials se han convertido en uno de los segmentos más estudiados dentro de mercadotecnia, por las características y el tamaño que tienen.

  • Estudiar al segmento millennial se ha hecho a través de pautas como su interés en la publicidad digital y el 14 por ciento de los mexicanos encuestados aseguró que siempre lo hace.

  • Entre los millennials mexicanos, Facebook, Youtube e Instagram son las principales redes sociales, según IAB México.

El mercado millennial ha sido uno de los más estudiados en el mundo y los insights que se revelan de diversos ejercicios que se hacen para entenderlos, han dado uno rumbo muy peculiar al mercado.

The Case Foundation reveló que tras un estudio aplicado a 150 mil millennials, hay al menos 10 características que comparten entre ellos.

La primera es que buscan hacer el bien con pequeños actos, como una donación mínima a una campaña social o comprando productos con una causa.

El activismo ha sido la segunda característica que comparten los millennials, lo que ha motivado a que en los últimos años veamos grandes movimientos a través de protestas o manifestaciones.

Una tercera característica es que a los millennials les preocupan los temas sociales, por lo que su activismo ha sido característico en procesos políticos por ejemplo, donde toman acciones más allá que simplemente votar.

Como cuarta característica encontramos que les preocupan los temas sociales, sobre todo en causas que les afectan directamente.

La quinta característica que comparten es que se preocupan por las causas y no por las instituciones, de ahí que son muy celosos del destino que toman los recursos que dedican a determinadas causas.

El sexto elemento que comparten es que valúan las acciones colectivas, que les permiten enfrentar causas como la batalla contra la discriminación racial.

Una séptima característica es que no confían en que el gobierno resuelve todo, por lo que buscan alternativas que ayuden a concretar mejores resultados en actividades políticas.

La octava característica que comparten es que si apoyan una causa ya sea con una donación o firmando una petición, realmente creen que van a lograr un cambio social o del tipo que persiga dicho movimiento.

No importa el tamaño de su acción, ya sea colectiva o imdividual, la novena característica que comparten es que los millennials creen que por el simple hecho de haberla llevado a cabo las cosas van a cambiar.

Y la última característica que tienen en común los millennials es que son influenciados por sus iguales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados