x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 cosas que aman los millennials (y 8 que odian)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- ¿Cómo acertar con un millennial? Es la obsesión de los últimos tiempos de las marcas, las cuales se devanan los sesos para tratar de llegar a la llamada generación Y. En ocasiones, aciertan, pero, en otras, cometen errores imperdonables. El diario empresarial Business Insider consultó hace unos meses al estratega de marketing Jason Dorsey para averiguar qué es lo que aman estos exigentes consumidores y lo que detestan (sobre todo, que les llamen millennials).

Notas relacionadas:
¿Cuántas horas pasan los Millennials en internet?
Estos son los hábitos de consumo de los Millennials
¿Cómo es la relación de los millennials con la comida?

1.- Pizza gourmet. Los millenials sienten pasión por la pizza auténtica, elaborada al detalle y con ingredientes de calidad. ¿Qué detestan? Las pizzas que aparentan ser gourmet pero que, en realidad, no lo son.

2.- ♥ Comprar coches por Internet. Los millennials han nacido con la tecnología y, para ellos, cuanto más online sea la experiencia de compra, mejor. ¿Qué detestan? ☹ Ir a un concesionario.

3.- ♥ Comida rápida y casual. Les gusta la fast food pero en su versión más saludable, como los restaurantes Chipotle. ¿Qué detestan? ☹ Que el restaurante no tenga wifi.

4.- ♥ Poder comunicarse solo con emoticonos. Prefieren no tener que hablar y poder usar otras formas de comunicación en Internet. ¿Qué detestan?   Las aplicaciones aburridas.

5.- ♥ Conciencia social. Los jóvenes millennials pertenecen a una generación más preocupada y concienciada sobre lo que ocurre en la sociedad y preferirán a una marca que comparta esta actitud. ¿Qué detestan?  La solidaridad fingida.

6.- ♥ Velocidad. La generación millennial es impaciente y lo que quiere, lo quiere ya. ¿Qué detestan?  Las colas en los establecimientos y el obsoleto servicio al cliente.

7.- ♥ Nostalgia. Les encantan las marcas que apelan a otros tiempos o a anécdotas o personajes de su infancia. ¿Qué detestan? ☹ El estancamiento en viejos estándares.

8.- ♥ Publicidad creativa. Dorsey propone como ejemplo la de Dollar Shave Club, firma que ha sido capaz de hacer frente a la concepción convencional de las cuchillas de afeitar. ¿Qué detestan? ☹ Cupones impresos para obtener descuentos. Los millennials prefieren una aplicación.

9.- ♥ Experiencias exclusivas. La generación millennial ama la exclusividad, las experiencias por tiempo limitado y sentir que las está disfrutando en el único sitio posible.

10.- ♥ Comida orgánica. A los millennials les preocupa la procedencia de los alimentos que comen y demandan más calidad en ellos e ingredientes naturales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados