“10 consejos vitales para una entrevista de trabajo”: Nora Villafuerte, VP de Recursos Humanos de Nestlé México

México, D.F. – Responder de forma adecuada en una entrevista de trabajo no es el único factor determinante para poder formar parte de una empresa, sino que existen aspectos que “nos dan puntos” como la apariencia y el comportamiento. De acuerdo con la vicepresidenta de Nestlé México, Nora Villafuerte, en su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia en la Ciudad de México,“lo que se debe de hacer en una entrevista de trabajo es vendernos, es decir, somos un tipo de producto”.

Notas relacionadas:
4 cosas que nunca debes poner en tu curriculum
¿Mientes en tu currículum? LinkedIn lo sabrá
5 ejemplos de currículum muy creativos

Cuando vamos a una entrevista vendemos nuestra imagen y conocimientos a una empresa con el objetivo de formar parte de ella, lo cual, según con Nora Villafuerte es marketing personal de forma integral, ya que buscamos crear una imagen atractiva y empática de nosotros.

También es importante tomar en cuenta cuenta puntos que nos favorecen tanto interna como externamente, es decir nuestra imagen y nuestras actitudes. Otra cosa que nos favorece en una entrevista laboral es informarnos acerca de lo que hace la empresa, la vicepresidenta de recursos humanos de Nestlé México afirma que “debes de tomarte el tiempo para saber de la compañía, ver qué productos tiene y cuál es su posicionamiento en el mercado”.

A continuación 10 puntos que debes tomar en cuenta para ser el mejor candidato en una entrevista de trabajo de acuerdo con Nora Villafuerte.

1. Debes informarte sobre la empresa: es importante que sepas a qué se dedica una compañía, cuáles son los productos que vende y qué lugar ocupa en el mercado.

2. Saber a qué posición vas: debes saber cuáles son las funciones que vas a desempeñar, cuál será tu rol dentro de la compañía. Esto sirve para tener una mejor idea de lo que tratará la entrevista.

3. Preparar tus respuestas: por lo general los reclutadores hacen las mismas preguntas, debido a eso planear lo que vas a responder son un factor clave para que destaques entre los demás.

4. Vernos geniales: la imagen exterior debe reflejar la forma en la que te sientes. Se recomienda ir impecable y de acuerdo a la ocasión.

5. Se tu propia marca: debes conocer tus fortalezas y debilidades para así, poder sacar provecho de lo que eres.

6. Ofrece ejemplos: es mejor que respondas los cuestionamientos con anécdotas cortas de lo que has vivido, qué pasó y cómo lo resolviste.

7. No domines la entrevista: debes dejar hablar al reclutador, no extiendas mucho tus respuestas. Conocer más de la empresa y del puesto por medio de la persona que te hace la entrevista también es importante.

8. Cuida tu lenguaje corporal: la forma de caminar y las gesticulaciones ofrecen información al reclutador, debido a que él observa la forma en la que te desenvuelves.

9. Haz preguntas: no sólo los entrevistadores deben hacer preguntas enfocadas a conocerte más de ti, también es válido que expreses tus dudas.

10. Todo sobre ellos: debes identificar qué es lo que tú puedes hacer por ellos de forma que identifiques una carencia que la compañía tiene.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.