La marca personal y el personal branding no son lo mismo. Este último, constituye todas aquellas acciones que ayudan a la persona en cuestión a posicionarse en el mercado laboral.

En tanto, la marca se refiere a una señal distintiva; es decir, al resultado de todo el proceso de creación de una identidad. Aplicado esto, es la posición que cada uno ocupa en el ámbito profesional o la reputación que se adquiere después de la implementación de estrategias de branding.

En este artículo hablaremos de la marca personal exitosa. Si bien el personal branding es importante, la construcción de marca personal también y los líderes mundiales resultan una excelente guía para tener una marca personal exitosa.

Steve Jobs

“Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada”

Buscar la excelencia es un plus en una marca personal porque denota que el profesional se esfuerza todo el tiempo por ser mejor y hacer mejor las cosas, lo que siempre es importante en todos los aspectos de la vida.

Henry Ford

“Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven”

Esto demuestra que el profesional siempre debe estar dispuesto a aprender y esa actitud lo hará brillar.

Dalai Lama

“Cada día piensa cuando te levantes: soy afortunado por estar vivo, tengo una preciosa vida humana, y no la voy a desperdiciar. Voy a usar todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón a otros”

Ser agradecido y feliz permite al profesional proyectar una marca personal de una persona exitosa, pues finalmente es una persona plena, nadie considera exitoso a alguien que está furioso todo el tiempo, eso es indicador de carencias.

Bill Gates

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”

La marca personal debe tener en cuenta que presumir los éxitos no está mal, pero sí el considerar que es lo único que se debe atender, pues el fracaso resulta más enriquecedor y debe proyectar esto.

Tim Cook

“Puedes centrarte en las barreras o bien en escalar el muro y redefinir el problema”

Una marca personal que refleja superación y ganas de seguir avanzando en lugar de quejarse y lamentarse todo el tiempo, va camino al éxito.

Indra Nooyi

“La distancia entre el número uno y el número dos, es siempre una constante. Si quieres mejorar la organización, debes mejorar tú y la organización crecerá contigo”

Ser la marca número uno requiere constancia, esto se contagia y finalmente tu equipo crecerá contigo, lo que da fuerza a la marca como un ejemplo de liderazgo.

Jack Dorsey

“No importa tanto a cuántas personas sigas, ni el número de seguidores que tengas, sino lo que pones en cada tweet”

El CEO de Twitter da cátedra de lo que se debe hacer en redes sociales, concentrarse en el contenido. Una marca personal enfocada en los seguidores finalmente puede no aportar nada y esto al final derivará en perfiles fáciles de olvidar.

Cher Wang

“Se necesita humildad para darse cuenta que no sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber que debemos seguir aprendiendo y observando. Si no lo hacemos, aseguramos que habrá una empresa que va iniciando que tomará nuestro lugar”

La humildad es una característica que mueve masas. Contrario a lo que puede pensar un líder sobre parecer superior, una marca personal que proyecta estar al servicio de los demás puede llegar con mucho más apoyo al éxito.

Reed Hastings

“La mayoría de ideas emprendedoras pueden sonar alocadas, estúpidas y poco rentables, pero luego serán un éxito”

Una marca personal creativa y disruptiva siempre destacará más que el resto, pero cuando realmente sea la esencia del personaje.

Drew Houston

“No te preocupes por el fracaso. Sólo debes acertar una vez”

Finalmente, tener en mente que sólo basta con que una vez se tenga la oportunidad, se esté en el momento y lugar correcto, te ayudará a ver la vida de una forma mucho más eficiente y proyectar eso en tu imagen.