Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 campañas que debes conocer para disfrutar de esta inusual Navidad 

Compartimos 10 campañas que celebran de una manera peculiar esta inusual Navidad que a todos nos tomó por sorpresa.

Aunque podría pensarse que para la marcas, la temporada de fin de año es un bocado dulce en términos de creatividad y relevancia, lo cierto es que el tiempo en el que los consumidores esperaban con especial ansias las campañas y spot navideños parece haber terminado. La Navidad ha cambiado.

Y es que si bien el interés alrededor de las fiestas de fin de año es una constante, la saturación alrededor del tema no hace más que confundir y terminar por desinteresar a las audiencias.

Sin interés en la publicidad 

En años pasados, los comerciales navideños eran especialmente esperados por las audiencias, ahora parece que la cantidad de personas que esperan con ansias estas campañas y que en realidad les prestan interés se ha caído.

De acuerdo con un estudio firmado por Adobe Advertising Cloud, sólo 24 por ciento de los consumidores afirma que espera estos spots navideños con interés, mientras que un 41 por ciento afirma que le son completamente indiferentes.

Estas cifras pueden desanimar a muchos y aunque no significa que se deban excluir los comerciales navideños de la estrategia, lo que si queda claro es que para ser relevante deben salirse de los clichés establecidos.

El reto será conectar emocionalmente con el con consumidor con una óptica distinta de los valores clásicos y característicos de la temporada, situación que no es sencilla pero que es necesaria más es un momento como el actual.

Afrontar y superar con éxito este desafío es crucial para no perder una oportunidad importante de conectar con las audiencias y mover la caja registradora.

Los números navideños

Basta con revisar las cifras que describen las compras del mercado mexicano durante esta época. Desde Tiendeo.mx realizaron una encuesta con el objetivo de conocer el comportamiento de los mexicanos en estas fechas decembrinas y el gasto planeado por los mexicanos es de 4,500 pesos en promedio esta Navidad, tomando en cuenta que este monto se destinará a diferentes propósitos.

Se contempla que el 51 por ciento los utilice en la compra de alimentos para la cena navideña, el 43 por ciento en regalos para la familia, el 14 por ciento en la decoración del hogar y el 13 por ciento en regalos para los amigos o conocidos.

Sobre el consumo, el 35 por ciento lo hará directamente en las tiendas físicas, el 29 por ciento planificará por medio de catálogos digitales, el 28 por ciento prefiere las tiendas en línea y solo el 10 por ciento no planificará las compras. La tienda física es el lugar preferido para la compra en esta Navidad, con un 61 por ciento de preferencia mientras que un 39 por ciento optará por adquirir productos online.

En este contexto, cobra relevancia el rol que juega la publicidad. De acuerdo con un estudio firmado por Unruly, tras ser expuesto a campañas navideñas, la preferencia de marca del consumidor se eleva 10 veces, el interés por conocer sobre los productos promocionados crece en 8 por ciento y el interés por comprar los productos anunciados en anuncios navideños se incrementa 24 por ciento.

En este sentido resulta relevante voltear a ver lo que muchas marcas están haciendo en esta edición de la Navidad que se vive en medio de una nunca esperada “nueva normalidad”, que ha perreado en las filas de la publicidad para entregar interesantes ejecuciones en la materia.

Así, compartimos 10 campañas que celebran de una manera peculiar esta inusual Navidad que a todos nos tomó por sorpresa:

Unidos como nunca esta Navidad

Tradicional cliché

The Show must go on

Ahora más que nunca, todos para uno

Holiday gift ideas

Historias que nos unen

Nueva Normalidad, Nueva Navidad

Inner Child

Holiday as usual

#Herzensangelegenheit

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados