x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 anuncios de esta semana que no puedes dejar de ver

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para el último fin de semana del 2019, la selección de anuncios está enfocada en grandiosas activaciones, responsabilidad social y solo un toque de comedia
  • Varios de los anuncios de esta semana fueron producidos por agencias de publicidad a manera de auto-promoción

  • Asimismo, la ciudad canadiense de Québec fue la que más anuncios produjo para esta recopilación

  • También fueron varias organizaciones sin fines de lucro las que decidieron sacar comerciales en estos últimos días

Todavía no es el último día del año, pero sí es el fin de semana final de este 2019. Eso significa que esta será también la selección de anuncios que cierre el año. Si bien a lo largo de los 12 meses pasados se ha visto una combinación de tópicos, temas y humores, estos días se vio una tendencia muy clara. Comerciales grandiosos, en producción y objetivos, que buscan impresionar y capturar a la gente a través de genial cinematografía. Un par de chistes también.

Upselite.bg – Unknown heroes

La lista abre con este ambicioso comercial de un sitio de noticias de Bulgaria. El portal trata de distinguirse por contar historias positivas, que frecuentemente no llegan a popularizarse en el mundo a raíz de todos los acontecimientos negativos. Así que se distingue del resto de los anuncios no solo por su tono mucho más esperanzador. También captura de forma grandiosa la vida de algunos individuos que realmente han podido alcanzar el éxito gracias a su esfuerzo.

Societe de l’assurance automobile du Quebec – The Crossing Fence

Si de algo se reconoce a los canadienses a escala global, es por su extrema educación. Pero esta campaña expone un problema importante en una de sus principales ciudades: la gente no se detiene para darle paso a los peatones. La solución que propone es un respiro de comedia en una semana de anuncios relativamente serios. Pero además, muestra las medidas extremas que son necesarias para educar a los automovilistas para fomentar una mejor convivencia vial.

Artika Condoms – Artika Condoms Radio Series

Es poco común que se pongan anuncios de radio en esta sección. En especial cuando se trata de spots transmitidos hace más de un año. Sin embargo, esta compañía de condones acaba de subir estos brillantes materiales a su página de YouTube hace unas semanas y no podían pasar desapercibidos. No solo logra presumir, con una excelente construcción sonora, la resistencia de sus productos. También captura la atención del público por su peculiar formato.

Rethink – The Conversation Platter

Como parte de sus anuncios de auto-promoción, esta agencia lanzó una serie de 600 platos de porcelana para sus clientes en Canadá. Pero no se trata de cualquier vajilla. Cada uno de ellos tiene una serie de “conversation-starters”, casi al azar, para poder cambiar casi cualquier plática que se vuelva incómoda en estas fiestas decembrinas. Y para acompañar esta iniciativa produjo un comercial con los protagonistas de la película Green Book, ganadora del Oscar.

Super Heroes – Real Trees: All Trees Deserve Love

Un sinfín de campañas y anuncios han sido creados por empresas y firmas creativas por igual para promover una imagen corporal positiva y más incluyente. Como parte de su estrategia de promoción para diciembre, esta agencia de publicidad decidió retomar el concepto y ponerlo en un entorno distinto: los árboles de Navidad. El resultado es un interesante spot, que está a medio camino entre la comedia y la concientización hacia todos los estereotipos de belleza.

SOS Voz Amiga – Phone Call

Este es uno de los anuncios más sencillos de la lista, tanto en ejecución como en elementos visuales. Sin embargo, es también una muestra de qué tan contundente puede ser un spot sin la necesidad de una producción demasiado compleja. El video trata de concientizar a la gente sobre el impacto que una línea de prevención del suicidio puede tener en el largo plazo. Aparte muestra que, cuando la gente no se quita la vida, los beneficiados son muchas más personas.

Quebec Symphony Orchestra – The First Symphony

No es muy común ver anuncios de conjuntos musicales que estén en el circuito orquestral. Por ello, es bastante inesperado el enfoque de este comercial. La agrupación canadiense se puso en contacto con varios pacientes sordos que recientemente recuperaron el oído gracias a un implante coclear. Esto, para regalarles un concierto privado para que pudieran disfrutar, de nuevo, de la música. El spot es grandioso, no solo por su idea sino por la forma de ejecutarla.

Motoluxe – No Quarter

En lo que se refiere a concepto o ejecución, hay poco que ver de este comercial. Comparado con el resto de los anuncios de la lista, es un proyecto relativamente sencillo. Su única meta es mostrar los productos y refinación de la marca. Pero como otros ejemplos de esta semana, su ejecución cinematográfica es un placer a los ojos. Tanto los movimientos de cámara como los encuadres y la composición son un verdadero placer para llamar la atención del público.

Spotify – The Playlist of the Decade

La mayor plataforma de streaming de audio en el mundo no puede dejar de presumir el gran éxito de su Wrapped en 2019. Como parte de su estrategia de anuncios en cualquier formato y plataforma imaginable, se posiciona este genial comercial. El centro de este spot es su lista de éxitos de la década, en donde muestra realmente qué tan diversos fueron los últimos 10 años. No solo en géneros, sino también en gustos, ideas y en extravagantes títulos de canciones.

Greenpeace – Stand For The Trees

Para cerrar los anuncios de esta semana está la última activación de esta organización sin fines de lucro en Reino Unido. La institución trata de luchar contra la aprobación de una ley que permitiría la tala de varias hectáreas de bosque milenario. Así que emplea a varias estrellas muy populares del país, así como el espíritu de la Navidad, para tratar de conmover a la gente. Recordarle que, en estas fiestas decembrinas, hasta la naturaleza necesita de apoyo y cariño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados