1 hora de estudio igual a 20 pesos

México, D.F.- La Olimpiada Solidaria de Estudio es un programa de sensibilización a la cooperación y a la solidaridad, fue creada en 2003 en la ciudad de Logroño por Coopera- Jóvenes para la cooperación al Desarrollo, ONGD española. Con el lema “Estoy donde puedo ayudar” busca motivar a jóvenes estudiantes a donar horas de estudio, los cuales se convertirán en dinero.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
El Hotel Sir Francis se renueva
Sonríe para la foto. Google+ lanza concurso de fotografía

Por cada hora de estudio donada los patrocinadores de esta iniciativa darán 20 pesos para la construcción de aulas escolares de zona rurales indígenas de los estados de Oaxaca, Veracruz y San Luís Potosí, región que se encuentran en situación de extrema pobreza.

¿Cómo es la dinámica? Los jóvenes que quieran dar su ayuda, pueden asistir a las salas solidarias de estudio en las bibliotecas de las universidades participantes y convertirse en estudiantes solidarios, las horas invertidas para este fin se multiplicarán por 20 pesos.

El año pasado fue la primera ocasión en que México se unió a este proyecto, haciendo un total de 15 países alrededor del mundo, 56 mil 434 participantes y 449 mil 095 horas de estudio. Y este año siendo la novena ocasión en la que se lleva a cabo la Olimpiada Solidaria de Estudio las empresas privadas e instituciones sin fines de lucro que fungen como patrocinadores son: Fondo para la Paz, Fundación Baja una Estrella, El Asegurador, Fundación Acir, Gas Natural México, Fundación Telefónica, Sc Johnson México, Compartamos Banco, Fundación BBVA Bancomer, Fundación Rafael Dondé, Envases Universales, Fundación Banorte, Grupo Mundo y Virgulilla.

Estos patrocinadores aportarán diner para realizar el proyecto de esta edición que consiste en la construcción de cuatro canchas deportivas y/o plazas cívicas, cuatro aulas nuevas, cuatro rehabilitaciones de aulas, 12 equipamientos escolares y la capacitación de 40 maestros rurales en temas tecnológicos.

Si tienes más de 18 años y quieres participar sólo tienes que enviar un correo a [email protected] o accesar a la página oficial www.olimpiadasolidaria.com y llenar el formularia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299