Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Las aplicaciones nos ayuda a estar en contacto con las nuevas generaciones” Entrevista con Diego López de Yahoo!

Merca20.com se dio a la tarea de entrevistar a Diego López Delgado- consumer marketing México- quien nos platicó acerca de la inclusión de aplicaciones a la oferta de Yahoo!

México, D.F.- Según datos arrojados por el estudio sobre Internet en México realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 se determinó que el 65 por ciento de los encuestados hace uso de Internet para descargar contenido para sus computadoras o dispositivos y en otro estudio alterno que tiene como principal tema el de las aplicaciones se determina que el atributo más valioso de una app es el que se útil, original y divertido. merca20.com se dio a la tarea de entrevistar a Diego López Delgadoconsumer marketing México- quien nos platicó acerca de la inclusión de aplicaciones a la oferta de Yahoo!

Para ver la entrevista, da click aquí.

Notas sobre medios:
Street Marketing en París para promocionar agua mineral
3 ejemplos del papel de las plataformas digitales en fenómenos naturales

1.       ¿Qué tipo de aplicaciones maneja Yahoo!?
Tenemos aplicaciones para Apple y para Android: Flickr, Search, Correo, Messenger y Portada de Yahoo!

2.       ¿Qué aceptación han tenido con sus clientes?
Ha sido favorable ya que nuestros usuarios son muy exigentes y nos demandan que estemos al día con lo más nuevo y actual dentro de nuestros servicios. Es por eso, que al ofrecérselos han quedado contentos de saber que pueden utilizar nuestros servicios en donde quieran y a través del aparato que mejor les acomode.

Por supuesto que ellos quieren que les ofrezcamos más aplicaciones y más actualizaciones, por lo que estamos trabajando para entregarles la mejor experiencia digital en cada uno de nuestros servicios.

3.       ¿Qué clase de acercamiento les dan las aplicaciones con sus clientes?
El acercamiento que nos da tener estas aplicaciones nos brinda grandes beneficios para todos aquellos que ya no son usuarios tradicionales de Internet y que prefieren conectarse con lo que más les importa a través de su celular, tablet o combinando su PC o laptop con estas últimas. También nos ayuda a estar en contacto con las nuevas generaciones que se quieren mantener siempre actualizados con la mejor información del día, con sus correos y con sus familiares y amigos. Por otro lado, nos permiten ser parte de las nuevas dinámicas del uso de internet en móviles, por ejemplo, ya que alguien puede hacer una búsqueda por voz a través de Yahoo! Search o hacer una videollamada a través de Yahoo! Messenger.

4.       ¿Qué ha logrado Yahoo! al ofrecer aplicaciones?
Nos ha permitido extender nuestros servicios hacia nuevas opciones de comunicación como son los celulares y las tablets, que día a día están ganando más terreno en el mercado y en la vida de los mexicanos. Con esto, a su vez, podemos ayudarle a los internautas a que se mantengan en contacto con todo eso que más les importa sobre México y el mundo; además de poder compartir sus momentos más inolvidables a través de aplicaciones como la de Flickr con la cual puedes compartir tus fotos con todo el mundo al instante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados