Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix está lista para México, pero ¿México está preparado para Netflix?

México, D.F.- Hace más de 5 mil años atrás, el ser humano domesticó a los caballos, inventó la rueda, la electricidad, el avión y otro inventos que le ayudaron al hombre a llegar a lugares más lejanos y herramientas que le facilitaron la vida y abrieron otros caminos de exploración en varios aspectos. Pero en nuestra era la evolución se da en un lugar que en esos 5 mil años hubiera sido inimaginable. “El siguiente gran cambio en la sociedad es el Internet”, comentó Reed Hastings– cofundador y ceo de Netflix– en la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente que Netflix ofrecerá sus servicios en México.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Posible fusión entre Yahoo! y AOL
Google compite con Yahoo y Amazon en la compra de Hulu

Netflix nació en 1997 en Estados Unidos en manos de Reed, quien la estableció como una empresa de alquiler de DVD por correo hasta convertirse en la empresa de suscripción de películas y series que utiliza como herramienta principal el Internet; y que hoy día cuenta con 25 millones de usuarios suscritos en EUA y Canadá.

Este proyecto está disponible en México a partir del día de hoy, 12 de septiembre, el que ofrecerá servicio de suscripción de material audiovisual vía Internet como clásicos y éxitos cinematográficos, documentales, cine independiente, series televisivas, telenovelas y programación para niños en la sección “Sólo para niños”.

El costo de la suscripción es de 99 pesos al mes, con el que se podrá disfrutar de manera ilimitada el contenido vertida en este sitio. “Se pensaría que un servicio tan bueno costaría muy caro, pero no es así, con tan sólo 99 pesos las personas pueden escoger qué quieren ver y en qué momento” comentó Hastings. Para alentar a los usuarios a provar este servicio, la empresa permite que durante un mes sin costo accesen a él y se convenzan de la calidad y de los numerosos títulos que pone a disposición.

Las computadoras, Play Station 3, Nintendo Wii y las nuevas televisiones que integran Internet como las lanzadas por Samsung son algunos dispositivos con los cuales se puede tener acceso a este servicio. Se espera que pronto haya la oportunidad de incorporar este sistema a equipos como Xbox, iPhone y iPad.

Hace años no todas las personas contaban con un teléfono celular, pero ahora es una herramienta indispensable en la cotidianidad; evolución que se espera que tenga también el Internet de banda ancha.- señaló el director de Netflix-. Continuó hablando acerca de la conectividad a Internet en México, y dijo que si los usuarios no tenían problema para visualizar un vídeo en Youtube, no tendrían ningún inconveniente para utilizar Netflix.

Para el mejor funcionamiento de este servicio y para poder contar con miles de títulos de películas, telenovelas, series, etc. la compañía norteamericana realizó convenios con empresas productoras y televisoras: Disney Studios, Paramount Studios, Sony Pictures Television, NBC Universal International Television, CBS Television, MGM, Lionsgate, Summit, Relativity, BBC Worldwide, TV Bandeirantes, Televisa, Telemundo, TV Azteca, TV Globo, Caracol, Telefe y RCTV.

Y cuestionársele por qué lanzarlo en el mercado mexicano y latinoamericano, Hastings comentó que consideran que la economía de América Latina crece muy rápidamente, cuenta con una gran conectividad a Internet (35 millones) y que tienen gusto por las películas y series televisivas; por lo que la compañía decidió abrirse camino en 43 países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en la que se realizó una inversión de 70 millones de dólares en contenido y mercadotecnia para este año 2011.

Los medios que se utilizarán para dar a conocer este servicio en México, serán principalmente la televisión y el Internet.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.